Llega a San Francisco del Rincón, el “Ciclista por la Paz” Jesús Márquez Martínez, quien recorre el País promocionando la paz y cultivando la no violencia.
Después de 18 mil 800 kilómetros recorridos y más de 10 meses de andar en bicicleta a lo largo del País, este hombre de 47 años de edad busca cultivar en la sociedad francorrinconense el entusiasmo por fomentar la paz en cada ser humano.
Jesús Márquez dice que su proyecto no se trata de una protesta por la violencia, sino de promocionar la paz, de que la gente viva sin temor a quienes violentan a México y que al contrario de ellos manifestemos la paz viviéndola día a día.
Ayer, en su arribo a la ciudad fue recibido por el alcalde Javier Casillas, quien además le otorgó una constancia de su paso por este municipio. Asimismo, el Ayuntamiento a través del Presidente ofreció albergue a este “Ciclista por la Paz”.
El señor Jesús manifestó que durante su viaje ha tenido experiencias que le han puesto al borde de la muerte, incluso en nuestra ciudad estuvo a punto de ser arrollado por un conductor de autobús, esto en el menor de los problemas, cuando refiere su paso por estados como Tamaulipas y Guerrero, en donde sorteó encuentros con el crimen organizado, o en Chiapas y Puebla, que también padeció persecución y situaciones de riesgo.
“Este viaje hasta ahora ha sido un desgaste físico y emocional, definitivamente, pero sé que ha valido la pena, si por lo menos logro dejar en cada pueblo a una persona con el ideal de promover la paz”, aseguró Jesús.
Al referirse a las personas que ha encontrado en nuestra ciudad, se mostró agradecido por las atenciones ofrecidas por el Ayuntamiento, el Alcalde y por la calidez del trato de quienes a su paso le han deseado bendiciones.
Espera compañía
Durante los tres días de su estadía en la ciudad, se espera que el domingo pueda llevarse a cabo un recorrido con ciclistas de la ciudad y sus alrededores, coordinado por Comudaj, lo que ante la premura está pendiente de confirmarse.
Por lo pronto, Jesús Márquez menciona que el domingo continúa con su trayecto en dirección a Manuel Doblado, luego por algunas ciudades de Michoacán hasta llegar a Metepec, Estado de México.
El recorrido por la paz continuará hasta el 21 de septiembre, día en que se celebra el Día Internacional de la Paz, fecha en que Jesús Márquez Martínez bajará de la bicicleta, misma que dijo tenía más de 30 años sin usar, cuando decidió realizar este proyecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *