Los pobladores del Hemisferio Norte suelen recibir con emoción las temperaturas estivales y tras haber vivido largos periodos de frío, abandonan el encierro para salir a disfrutar de tremendas fiestas donde actores, músicos y bailarines hacen gala de sus habilidades bajo el sol. Estos eventos alrededor del mundo invitan a no quedarse en casa a ver cómo pasa la vida a través del televisor.
Avignon, Francia
Arte en el Mediterráneo
Desde hace casi siete décadas se realiza el Festival de Avignon, en la zona sur de Francia conocida como Provenza. Se trata de una de las festividades más populares de Europa ya que despliega en los coloridos espacios de la ciudad, tanto abiertos como cerrados, teatro, música, películas, exhibiciones y espectáculos de artistas nacionales e internacionales, profesionales y aficionados.
Desde el 5 y hasta el 26 de julio la herencia arquitectónica de la villa provenzal se convierte en un enorme teatro que vende más de 130 mil entradas a espectáculos montados por más de 3 mil 500 participantes.
Uno de los espacios más legendarios es el Cour d’honneur (patio principal) del Palacio Papal, edificio gótico Patrimonio de la Humanidad, donde sólo las mejores representaciones llegarán, como el espectáculo de danza “Partita 2”, con música orquestal en vivo de Bach.
festival-avignon.com
Chicago, EU
Guitarras en la ciudad
Los famosos vientos de Chicago refrescarán en el Grant Park, a orillas del lago Michigan, a las 160 mil personas que se espera asistan este año a Lollapalooza, un festival musical que nació ambulante en 1997 -cada año tenía una sede distinta en Estados Unidos-, pero que desde 2003 hizo de esta ciudad su residencia permanente.
Tres días en esta monumental urbe, la quinta con más rascacielos del mundo, de acuerdo con el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, provocarán en los asistentes una congestión musical; Coldplay, Björk, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Muse, The Smashing Pumpkings, The Strokes y Lady Gaga son sólo algunos de los artistas confirmados.
Del 2 al 4 de agosto, este festival reunirá músicos y fanáticos en días que se prevén soleados, frescos, entre arquitectura impresionante y cultura de sobra.
lollapalooza.com

Seúl, Corea del Sur 
Limpios y felices
A 200 kilómetros de Seúl, en Corea del Sur, está Boryeong, la ciudad que del 19 al 28 de julio se convertirá en un paraíso de lodo, donde más de 2 millones de personas se reunirán en una fiesta de exfoliación y limpieza, entre música y artes visuales.
Entre cantidades inmensurables de lodo -rico en minerales y utilizado en la industria cosmética- la gente nada en piscinas de lodo, se resbala por toboganes o incluso realiza competencias de esquí. En el área de la playa de Daecheon se monta un escenario con música en vivo y desde ahí también se organizan las divertidas competencias.
En los alrededores se ofrecen productos de belleza hechos a partir de este lodo, y las clínicas de masajes y acupuntura aprovechan sus propiedades medicinales en tratamientos que brindan.
boryeongmudfestival.com
Yuzawa, Japón
Nipones rockeros
El evento musical al aire libre más grande de Japón, Fuji Rock, recibirá este año más de 200 músicos de todo el mundo a lo largo de tres días, a partir del 26 de julio.
Una particularidad de este espectáculo es la variedad de estilos, ya que participarán exponentes de música electrónica como DJ Shadow y Skrillex, rockeros pesados como Nine Inch Nails, otros con influencia del country y jazz como Mumford and Sons y también clásicos, como The Cure.
Para llegar al festival hay que volar a Tokio, de ahí tomar un tren de hora y media a Yuzawa donde se puede tomar un servicio de autobús gratuito al sitio del festival; un trayecto de entre 40 y 60 minutos.
fujirockfestival.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *