Recuerdan familiares y amigos a los tres jóvenes que fallecieron a consecuencia de un accidente de tránsito mientras circulaban por la carretera a Manuel Doblado.
Alegres y unidos, así eran “Los Cuates Galeana”, como les decían sus amigos, los hermanos Marco Antonio y Julio César González Galeana, de 20 años de edad, que después de estudiar la prepa en el CBTIS de Manuel Doblado, tenían todo listo para ingresar a la Universidad de Guanajuato.
Los hijos de la señora Luz María Galeana tenían muchos planes para su vida, ambos serían universitarios y estaban listos para emprender otra etapa en sus estudios.
Margarita y Chela, tías de los cuates, mencionaron el día de ayer que sus sobrinos estaban entusiasmados porque habían sido admitidos en la universidad, Marco Antonio estudiaría Ingeniería Civil, mientras que Julio César había ingresado a la carrera de Administración. En las vacaciones se dedicaban a trabajar.
“Se presentaban en la Comisión Federal de Electricidad para colaborar durante las vacaciones, eran unos muchachos muy tranquilos, como todos les gustaba divertirse, pero siempre los veían juntos, siempre se procuraban en todo lo que hacían”, mencionó su tía Margarita.
Triste ante los hechos, la señora Margarita González, abuela de los cuates, recordaba la trágica situación que vivieron 20 años atrás, cuando falleció el padre de los hermanos, también en un accidente automovilístico provocado por un tráiler.
“Apenas tenían 10 meses de nacidos y perdieron a su papá, ahora nos dejan ellos, así llegaron juntos y así se nos van juntos”, dijo entre lágrimas la abuelita.
El tío Miguel y su prima Samantha nos hablaron de que a Marco y a Julio les decían el gordo y el flaco, los cuates, y que siempre les gustó la tecnología, las computadoras, los teléfonos más novedosos, que eran muy apegados a la familia, respetuosos y sobre todo unidos entre ellos.
La familia de “Los Cuates Galeana” se encontraba devastada ante la pérdida de estos jóvenes, que daban alegría y mostraban su cariño por partida doble. El día de ayer se ofreció la misa en su honor y hoy a las 12 del mediodía se realizará el sepelio en el panteón de Manuel Doblado.
Por otra parte, la familia de Francisco Javier Delgado también lamentaban la pérdida de quien dijeron era una persona a quien le gustaba vivir la vida, tener amigos y ser alegre.
Francisco Javier a sus 20 años también estaba listo para entrar a la universidad, al momento uno de sus hermanos habló de cómo lo recordaba, del gusto de su hermano por trabajar y salir adelante.
El día de ayer, Francisco fue sepultado durante la tarde.
La ausencia y pérdida de seres queridos en situaciones trágicas como ocurrió en esta ocasión, doblegan a las amistades y la familia de los involucrados, quienes lloran el recuerdo de quienes aman y lamentan no tener la posibilidad de seguir con ellos.
Sigue grave jovencita
El director de Averiguaciones Previas, Navigio Agustín Gallardo Romero, corroboró que la única persona que sobrevivió fue Aimé Pérez González, de 18 años de edad y se encuentra hospitalizada en la unidad médica comunitaria.
La mujer herida, manifestó que una herida en la cabeza y lesiones en el brazo izquierdo, misma que se encuentra en un hospital comunitario y no ha podido rendir su declaración.
Navigio Agustín Gallardo, refirió que hasta el momento desconocen quién era la persona que conducía el vehículo en el que regresaban las víctimas después de haber acudido a una fiesta que se celebraba en la comunidad San José de la Paz, Jalisco.