El Obispo Carlos Suárez Cázares acudió a celebrar la misa en honor a la Virgen de Santa Ana, donde se congregó gran parte de la población.
El Obispo dijo que lo importante en estos tiempos es la unidad en la familia, como lo hizo la Virgen de Santa Ana, que “nos muestra a su hija, podemos hacer historia de todo lo que ha ocurrido en la población de Santa Ana y saber quiénes fueron de todo esto, pero lo importante es que siempre se ha celebrado la Santa Misa”.
Dijo que en la actualidad la unión es la familia y la Fe en la iglesia, “porque siempre hemos trasmitido durante todos los tiempos la Fe, porque así no la dijeron, además la familia siempre ha estado unida, tan es así, que siempre al bautizarnos con la Fe, llevamos al abuelo de padrino, o de igual manera, llevamos a la abuela, al tío, siempre a la misma familia son nuestros padrinos, eso es tener Fe y estar unidos en familia”, dijo el Obispo Carlos Suárez.
La misa concelebrada que se realizó en honor a la Virgen de Santa Ana, se llevó a cabo en el atrio de la misma iglesia, donde acudieron sacerdotes de esta foranía y de diferentes iglesias, acompañando el Señor Cura de esa parroquia, Rafael García, donde los habitantes respondieron con sus asistencia y participación.
Al final de la misa, continuaron los festejos por un aniversario más de la Virgen Santa Ana y San Joaquín, esto en la población de Santa Ana, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato, donde autoridades policíacas y de tránsito estuvieron atentas para que la festividad se realizara en plan tranquilidad.
Festeja Santa Ana a la Virgen
La feligresía acude a la misa celebrada en honor a la santa, en la comunidad de Pénjamo