El buen temporal de lluvias que se ha presentado en el municipio, trae esperanza a campesinos del municipio.
Señala el coordinador de Delegaciones y Agencias Rurales, Víctor Manuel Campos Rojas, que ante el temporal de lluvia que se ha presentado en el municipio, los reportes que recibe de la zona rural son de esperanza, ya que los abundantes aguaceros resultarán favorables para todos los campesinos.
Contrario a lo que se pudiera pensar los problemas por las constantes lluvias en las comunidades, son mínimos en comparación con los beneficios que esta trae consigo.
“Más que problemas yo creo que la gente del campo, y así nos lo ha externado, está feliz por la cantidad del agua, aún no se alcanza el máximo de recuperación que quisieran, pero si el temporal continúa así, este año va a ser uno de los mejores, con beneficios amplios en el área rural”, dijo Campos Rojas.
Entre los problemas que se han reportado a la Coordinación se encuentran el de algunos drenajes que se han tapado, “pero el Ayuntamiento ha respondido, en el caso de Los Azulitos el drenaje se tapó en las primeras lluvias y hablamos que en un lapso de una hora y media, en que se reportó el problema, elementos de Agua Potable, Alcantarillado y Protección Civil estaban resolviendo el problema”, agregó.
Lluvias renuevan esperanza en el campo
El buen temporal que se ha presentado en el municipio, trae esperanza a campesinos del municipio.