Un hombre resultó lesionado de un impacto de bala, después de que un ladrón armado acompañado por otros dos cómplices, intentaron robar su casa en la colonia Monte Blanco.
El afectado dijo llamarse Pedro García Moreno de 56 años, con domicilio en la calle Reforma Agraria, quien presentaba una lesión en uno de los hombros.
El estado de salud es reportado estable.
A las 8 de la noche del jueves, el Hospital Regional reportó al Ministerio Público (MP) el ingreso de Pedro quien iba herido por el impacto de bala. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Ministerial.
El afectado les dijo a los agentes estatales que los hechos ocurrieron a las 7:30 de la tarde cuando se encontraba en su domicilio en compañía de otra familiar.
Como también es un negocio de ‘maquinitas’ y las puertas se encuentran abiertas, entraron tres hombres desconocidos; uno armado con una pistola y otro traía un arma punzo cortante.
Los responsables ingresaron de manera violenta exigiendo a los propietarios las pertenencias que tuvieran, por lo cual el afectado salió de su cocina para indicarles que se calmaran.
“Entraron tres sujetos, uno de ellos con arma de fuego y otro con arma blanca pidiéndoles el dinero y las joyas, saliendo el ofendido de la cocina de su casa para decirles que se calmaran y que no pasaba nada”, señaló Jorge Gómez Morado director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia región C.
En ese momento, el delincuente que portaba la pistola, accionó el arma en contra de Pedro García, provocándole una lesión de entrada por salida en el hombro, por lo cual sus familiares lo llevaron al hospital en un vehículo particular.
Después de la agresión, los ladrones salieron del domicilio para fugarse, sin que se estableciera si lograron llevarse alguna cantidad u objeto.
A la calle arribaron varias patrullas de la Policía Municipal, quienes a pesar de que realizaron un operativo de búsqueda de los responsables, no fue posible ubicarlos y sólo se encontró una ojiva en el lugar y no se especificó de qué calibre.
Del suceso ya tomó conocimiento el MP, quienes ya investigan los hechos.
Lo asaltan y balean
Tres hombres entraron a la casa, que también es un negocio de “maquinitas”. Uno era el que traía la pistola y cuando el dueño salió a pedir calma, rec