Los habitantes de Aldama mostraron molestia total por la mala organización de los festejos de Santa Ana y San Juan Apóstol, y lanzaron acusaciones directas a Raúl Herrera, delegado de la comunidad.
La fiesta del pueblo es recordada por los habitantes como un gran carnaval, en el que los habitantes disfrutaban de carreras de caballos, juegos mecánicos, puestos de comida y accesorios, se elegía a la reina del pueblo y se organizaba un gran baile con música en vivo para los jóvenes.
La fiesta duraba al menos 4 días y comenzaba el 24 de julio, pues al ser una tradición arraigada de generaciones, los habitantes prolongaban los festejos, y la mayoría guarda gratos momentos de esta festividad.
Sin embargo este año duró un día y medio, casi suspendieron la carrera de caballos, los juegos mecánicos no pudieron trabajar por confusiones en los permisos de Fiscalización, fueron pocos puestos de accesorios y novedades los que se instalaron, además el baile se llevó a cabo lejos del Jardín Principal y con poca participación.
Los habitantes de la comunidad señalaron que la mala organización fue culpa del Delegado, que por seguir sus intereses personales no respetó la opinión de los inconformes y dejó de lado la tradición más importante de Aldama.
Por la mañana de ayer, los juegos mecánicos comenzaron a desinstalarse, la gente que aún paseaba por el Jardín Principal comentaba con los vecinos la situación, y dejaban ver su molestia.
“Desde chiquitas siempre hemos venido a la fiesta, antes se hacía muy bonito, aquí todo se ponía bien bonito, ahora ya no sirve para nada”, dijo Sandra Pérez Ruiz, una de las vecinas molestas.
Pérez Ruiz indicó que el Delegado no atiende los asuntos de la comunidad, que por sus propios intereses contrató a quien quiso y afectó la festividad, e incluso dijo que buscarían la forma de darlo de baja de su puesto, pues ya lleva 7 años.
Comentó que alrededor de las 8 de la noche, los juegos mecánicos dejaron de funcionar y fue ahí cuando se comenzó a crear revuelo, pues este es el mayor atractivo de la fiesta, pero a pesar de los gritos no pudieron funcionar.
Los habitantes de Aldama señalaron que esperan que Raúl Herrera reaccione, pues no piensan perder la mayor tradición del pueblo, pues es una de las fiestas que con más ansias esperan cada año.
Por su parte, Raúl Herrera no estuvo presente en la comunidad, su oficina aunque permanece abierta no dieron información de su paradero, y los vecinos comentaron que pasa la mayor parte del día en Irapuato.
Molesta organización para fiesta en Aldama
Habitantes se mostraron molestos por la mala organización de los festejos de Santa Ana y San Juan Apóstol.