El secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz García, dijo que el Municipio no intervendrá en el asunto del Club León pero sí esperaría que la directiva atienda el llamado que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Lo anterior luego de que el organismo suspendiera el jueves la venta de boletos en las taquillas del estadio a causa de un engaño en promociones para el partido León contra América.
Ante esta situación, el funcionario dijo que esperaba que el Club se alineará a las peticiones que la Profeco le solicita.
“Es interés recíproco tanto de los dueños del equipo como de la afición que se resuelva hoy (ayer) mismo, y a la brevedad cumplan con los trámites o con la responsabilidad administrativa que tenga el Club frente a la Profeco”, dijo Martín Ortiz.
Pese a que el Municipio aprobó hace algunos días (a través de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública) dos millones de pesos como apoyo para la renovación de butacas del estadio, situación que causó polémica entre la ciudadanía, en esta ocasión no podrá injerir en el asunto.
“No intervino Fiscalización en este tema que se deriva de la Ley del Consumidor y en la que intervinieron autoridades federales”, finalizó el funcionario.
El regidor y secretario de esta comisión, Alejandro Kornhauser Obregón, también exhortó a los directivos del Club a respetar a los aficionados que, como él, pagan un boleto.
“Ojalá que el club respete a los aficionados que son muy nobles y somos quienes vamos al estadio cada 15 días, quienes hemos apoyado al equipo; que se nos respete y se nos trate con dignidad”, comentó el regidor.
“Los aficionados hacen un esfuerzo muy importante y que somos de los estadios más caros, entonces que se les recompense y reconozca”, finalizó.
Municipio espera que Club León atienda llamado de Profeco
El Ayuntamiento no tendrá injerencia en el asunto de suspensión de venta de boletos.