El Papa Francisco reconoció ayer que muchos jóvenes han perdido la fe en la Iglesia católica por incoherencias de sus representantes.
“Jesús se une a tantos jóvenes que han perdido su confianza en las instituciones políticas porque ven egoísmo y corrupción, o que han perdido su fe en la iglesia e incluso en Dios, por la incoherencia de los cristianos y de los ministros del evangelio”, dijo.
Con un deslumbrante Cristo Redentor que velaba desde lo alto del cerro del Corcovado, Francisco encabezó anoche una representación del Viacrucis en la playa de Copacabana.
Lo hizo ante una multitud de más de 1.5 millones de peregrinos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
“¡Cuánto hacen sufrir a Jesús nuestras incoherencias!”, insistió el Pontífice.
El argentino Jorge Bergoglio, designado Papa el pasado 13 de marzo, se enfrenta al desafío de renovar una iglesia envuelta en escándalos de abusos de menores y corrupción interna.
Por la mañana, Francisco se reunió con 12 jóvenes voluntarios de la JMJ, entre ellos Luis Edmundo Martínez, de Zacatecas.
“Te hace cambiar la manera de ver la vida. No es llegar a México y pensar en qué voy a trabajar, sino a quién voy a ayudar, cómo darle a mi vida otro sentido”, contó el joven, de 29 años.
Papa admite incoherencias
Francisco reconoció que muchos jóvenes han perdido la fe en la Iglesia católica por incoherencias de sus representantes.