Armando Uribe Valle, presidente de la Cámara Nacional de Hoteles y Moteles, declaró que las acciones de Profeco podrían afectar las ganancias en el sector durante esta temporada de vacaciones.
El dirigente nacional señaló que elementos de Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) han colocado sellos de suspensión que causan mala imagen para los hoteleros.
“Aunque los hoteles siguen funcionando normalmente, en algunos casos va a causar quebrantos a las empresas debido a que, sobre todo en caso de turista extranjero, los operadores mayoristas están considerando la posibilidad de cancelar algunas reservaciones, ya que es confusa la noticia en el extranjero, si está suspendido o es una falta administrativa, como es el caso”, explicó.
Las faltas administrativas contemplan cierta información que se maneja al turista dentro de los hoteles y las zonas de comida de los mismos, donde no explicar cuántos tacos contiene una orden, puede ameritar que se coloque este sello.
“Está ocasionando una imagen negativa al presentar al hotelero como ‘abusivo’ porque así lo marcan las actas que están presentando, lo cual rechazamos tajantemente ya que estas faltas administrativas menores no están dañando la economía del turista”, señaló.
Las denuncias de los empresarios del sector todavía no se reportan en Guanajuato, pero ya se hacen presentes en Estados y ciudades como Jalisco, Yucatán, Guerrero, Veracruz y la capital de la República.
“Las quejas de los turistas son menores, no como en las líneas aéreas que nos daban de ejemplo, no es el caso de los hoteleros, no hay quejas masivas contra ellos en este período vacacional”, concluyó.
Por su parte, la Asociación de Hoteles y Moteles, está ofreciendo asesoría jurídica a aquellos empresarios que estén enfrentando este tipo de problemas, que son a causa de falta de aclaraciones en precios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *