Autoridades de salud y personal del Hospital Regional de La Piedad conmemoraron el quinto aniversario de la apertura de los servicios médicos a la población en general.
Enrique Pérez Castellanos, director del hospital, agradeció y reconoció el potencial del personal “porque son más de 270 personas, que con su esfuerzo y dedicación han brindado un excelente servicio a la población”, dijo.
Dijo que continúan con el compromiso de seguir creciendo en la calidad de atención a la población, porque tienen atención directa a los centros de salud que corresponden a la jurisdicción número 6 de La Piedad, así como a los municipios de Pénjamo, La Piedad, Degollado, Numarán, entre otros de la región.
Reconoció que las labores que realizan cada uno de los empleados del hospital hace posible que el servicio que brinda el Hospital Regional de La Piedad sea de puertas abiertas las 24 horas, teniendo como meta principal: ofrecer servicios de calidad y calidez, con cortesía y atención a los pacientes.
Por su parte, el sacerdote Adrián, dijo que la Fe nos ayuda comprender el dolor con más valor, “no podemos perder el sentido de la enfermedad, Cristo ama a los enfermos, los médicos y las enfermeras son el rostro de Cristo que aman al enfermo y que le dan paz”, dijo.
Dijo el padre Adrián que la enfermedad no debemos tomarla como un castigo, porque Dios no castiga y no quiere el sufrimiento, “la enfermedad está ligada a la condición frágil y humana, debemos luchar contra toda enfermedad, buscando los medios con valentía”.
Señaló que no sólo los enfermos luchan contra la enfermedad, también los médicos y enfermeras, así como el sacerdote, para ayudar al enfermo, física y espiritualmente, “nuestra misión es visitar al enfermo, con el rostro de Cristo, con amor y humildad”.
Por último, dijo el sacerdote que el enfermo llega al hospital buscando una mano amiga, además de que también se alivian con la fortaleza, la alegría, con palabras de ánimo y Fe, “debemos orar y ayudar a quien está sufriendo una enfermedad”, dijo.
Al final de la misa, se bendijo las instalaciones del hospital, ya que desde el inicio de actividades el pasado 28 de julio del 2008, no se había celebrado alguna misa al interior del hospital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *