Vecinos del Fraccionamiento El Malecón se oponen a la posible construcción de una gasolinera cerca de esa colonia, ya que se ha colocado un anuncio donde se informa que en breve habrá una estación de servicio.
Las personas que acudieron a esta redacción para manifestarse, presentaron un documento donde afirman que están inconformes con la construcción de la estación de servicio en la Avenida Malecón del Río, “pues representa una riesgo latente para los vecinos del Fraccionamiento antes mencionada, así como las colonias vecinas, pues el terreno no es apto para dicha construcción”, dice el comunicado.
Además, señala que cuentan con los documentos que avalan aptitud territorial no apta para la construcción, vulnerabilidad y riesgo por ser zona inundable, así que el uso del suelo no es compatible con uso industrial, “tenemos planos que lo avalan”.
Por lo tanto, suplican a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que hagan un estudio minucioso del terreno, firman varios vecinos.
Las personas, mostraron un plano que está basado en el Plan de Desarrollo Urbano de esta ciudad, este de la administración 2005-2007, donde se estipula que el terreno no es apto para la construcción, por ser una zona de vulnerabilidad y riesgo, además de posible inundación por la cercanía con el Río Lerma.
Señalan las personas, que se tiene proyectado un parque lineal por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), financiado por la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, afirman que el uso actual no es compatible con el uso de suelo industrial.
Dijeron estar preocupados porque en necesario que intervenga la autoridad municipal, para que no otorgue los permisos de construcción de la estación de servicio.
Se oponen a gasolinera
“Representa un riesgo latente”, afirman; el Gobierno municipal indica que ellos no autorizaron cambio de uso de suelo.