Brenda Vera vivió la experiencia de estar cerca del Papa Francisco.
Ella es una de los 35 jóvenes leoneses que viajaron a encontrarse con el Papa Francisco en Brasil, en la Jornada Mundial de la Juventud.
Alrededor de 80 guanajuatenses están en Sudamérica para participar en el evento religioso, se llaman a sí mismos “Río de Fe”.
Brenda y sus compañeros fueron hospedados en una comunidad ubicada a una hora de Río de Janeiro llamada Nueva Iguazú, la joven contó que han recibido un trato admirable.
La barrera del idioma no ha sido problema porque, dijo, “estamos unidos por una sola cosa, que es la misión y el amor a Dios”.
En la comunidad que los hospedó también están alojados jóvenes argentinos, peruanos, dominicanos, guatemaltecos, de Venezuela y Ecuador.
Contó que el clima es lluvioso y frío, contrario a lo que ella y sus acompañantes imaginaron de Río de Janeiro, además de que la cantidad de personas que llegaron a ver al Papa superó las expectativas que tenían.
La jornada inició el martes con una misa en un escenario que Brenda sólo pudo describir como “increíble”, donde también se hacen presentaciones musicales que amenizan y animan la jornada.
Lo que más la ha impresionado es el mensaje que Su Santidad dirigió a sus compatriotas argentinos presentes en Brasil: que se hagan notar y que la gente los escuche; que no discriminen a nadie, al contrario, que acojan a quien puedan, y que no hagan “licuado de fe” porque hay licuados de plátano o de fresa, pero “la fe se come entera y no a medias”.
“Para mí ha sido una experiencia increíble y no la cambiaría por nada”, dijo la joven leonesa de 20 años.
Agregó que este encuentro le sirvió para darse cuenta que no son pocas las personas que buscan un mundo mejor, pues conoció adolescentes que luchan por ello.
“No me da vergüenza decir que estoy en Río de Janeiro y decir que no vine sólo de turista, sino que vine a un encuentro con el Papa, con los jóvenes y con Cristo”, agregó Brenda.
Afirmó que hay muchos mexicanos presentes en el evento, casi de cada estado del País.
El jueves el Papa Francisco recorrió el barrio de Copacabana y los leoneses estuvieron a menos de cinco metros de él, lo que Brenda nunca olvidará.
La Jornada Mundial de la Juventud es un evento organizado por la Iglesia Católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo en torno a la figura del Papa.
A nivel internacional se lleva a cabo cada dos o tres años.
Esta iniciativa tuvo su origen en la idea del Papa Pablo VI, que en 1975 reunió en Roma a miles de jóvenes de todo el mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *