Un lugar dónde “comer rico” era lo que buscaban David Dicante, Adriana Ríos y Guille Marín, originarios de Guadalajara, quienes se tomaban fotos frente al templo del Hospitalito en Irapuato.
“Queremos ir al mercado porque ahí es donde siempre se puede comprar lo más rico de las ciudades, nos dijeron que el de aquí está grande y que podemos comer ahí barato”, dijo Guille Marín, mientras trata de ubicar el mercado Miguel Hidalgo.
Ellos vienen por un día, ya conocen un poco del Centro Histórico, que es a donde siempre llegan cuando vienen, pero les ha faltado recorrerlo, para conocer mejor el municipio.
“Nos gustan los templos, son muy bonitos, ojalá podamos venir con más tiempo después, se ve que es un lugar muy tranquilo, nos gustaría regresar”, dijo David Dicante.
Durante estos días de vacaciones, la ocupación hotelera alcanza el 50% en Irapuato, siendo los turistas más frecuentes los que vienen de Nuevo León y Jalisco, aparte de los visitantes regionales, informó Eliane Hernández Hinojosa, directora de Desarrollo Económica de Irapuato.
Para Guanajuato, se espera tener un aproximado de 6 millones de turistas extranjeros y 30 millones de turistas nacionales, siendo la mitad de los que se esperan a nivel nacional en ambas poblaciones, comentó Armando Uribe Valle, presidente de Hoteles y Moteles a nivel nacional.
La segunda quincena de julio es la más fuerte de la temporada, según explicó el representante del sector, aunque en Irapuato no se ha reflejado en cifras importantes para los restauranteros.
Arturo Cayón Muñoz, presidente de la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) en el municipio, señaló que esta es temporada “floja” para los restauranteros, teniendo una disminución de hasta el 30% de consumidores, a pesar de las estrategias de descuentos desarrollados para atraer a los visitantes.

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