Un autobús que transportaba a adolescentes de regreso de un campamento organizado por una iglesia en Michigan chocó el sábado muy cerca de su destino, percance que dejó tres muertos y 26 heridos, dijeron funcionarios.
El autobús aceleraba al salir de la carretera interestatal 465 en el norte de Indianápolis, a 1.5 kilómetros de la iglesia bautista Colonial Hills a la que asisten los pasajeros, cuando golpeó un muro de contención al intentar tomar una curva y se volcó.
Entre los muertos había una pareja, dijo Tony Riggs, director de Seguridad Pública de Indianápolis.
Ato McTush, teniente del Departamento de Bomberos de Indianápolis, no tenía información sobre la tercera víctima.
Riggs visitó el lugar del accidente junto con el alcalde Greg Ballard antes de dirigirse a la iglesia. Riggs dijo que no había ningún indicio de que el conductor haya tenido una emergencia médica y calificó al accidente de “una gran tragedia”.
La televisora WTHR-TV informó que el chofer del autobús indicó a los testigos que los frenos fallaron. McTush dijo que las autoridades de la policía y los bomberos no habían determinado si el autobús tuvo problemas mecánicos.
El Departamento de Bomberos de Indianápolis informó que los equipos tuvieron que liberar a cinco personas que quedaron atrapadas en el interior después del accidente. Cuatro voluntarios ayudaron antes de que llegaran los primeros equipos de rescate.
Los bomberos dijeron que el autobús transportaba a 40 pasajeros y que entre los heridos había niños y adultos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *