Ruedan con causa alrededor de 300 integrantes del Motoclub “Almas de Acero” y grupos de Lagos de Moreno amantes de las máquinas, quienes realizaron ayer un evento para apoyar a los cerca de 90 niños con discapacidad que atiende la agrupación Alcahfu.
Con lo recaudado en el evento de motociclistas, los organizadores pretenden ayudarse con los gastos de operación, así como juntar dinero para adquirir un transporte para los pequeños atendidos.
De acuerdo a información proporcionada por la señora Lorena Hernández Robles, la meta con los eventos de la organización es poder juntar el capital necesario para poder adquirir un transporte que permita a más pequeños acercarse a los servicios que se prestan.
“La necesidad para nosotros es traer un transporte, es nuestra primera necesidad, ya que tenemos niños de comunidades rurales, los cuales no se pueden transportar y que se les practiquen las terapias”, dijo Lorena Hernández.
La Asociación Laguense Caminemos Hacia el Futuro (Alcahfu) A.C., es un organismo de la sociedad civil que atiende un promedio de 85 a 90 pequeños que tienen alguna discapacidad y que son vecinos de esta ciudad.
Con ya 16 años de prestar su apoyo a los pequeños, la asociación atiende a niños con Down, parálisis cerebral, problemas de lenguaje, niños con problemas de la vista y sordos, entre otras complicaciones.
Destacó la Señora Hernández que en estos momentos ha detectado que son un aproximado de 62 los niños que se tienen en espera, para poder ir a sus casas y trasladarlos a las instalaciones de la A.C. y practicarles las terapias que requieren.
Agregó que actualmente tienen muy poco dinero recaudado, ya que las metas propuestas en los eventos realizados no les han cumplido con las expectativas en cuanto a recaudación, pero no decayendo en el ánimo seguirán en la organización de eventos como el de este sábado, donde con el apoyo de los motociclistas se pretende seguir acumulando dinero hasta poder adquirir el minibús que se requiere.
Antes de concluir, explicó la entrevistada que actualmente el apoyo que reciben de parte de las autoridades municipales les sirve para solventar los gastos de alquiler de la asociación, ubicada en Constituyentes No. 20, pero se sigue invitando a la ciudadanía a que apoyen a esta noble causa, donde los pequeños con problemas pueden tener la atención que ofrecen los profesionistas que ayudan a esta asociación, entre los que se encuentran terapistas, psicólogos especialistas en terapia física, terapia de lenguaje y pedagogos.
“Almas de Acero” ruedan con causa
Recorren la ciudad 300 motociclistas en apoyo a Alcahfu. Requieren de un vehículo de transporte para el servicio de 90 pequeños que tienen algún tipo