Como cada domingo el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, celebró la misa en la Catedral Metropolitana de León y en su mensaje invitó a los creyentes a hacer oración.
Explicó que a través del rezo del Padre Nuestro, Jesucristo enseñó a la humanidad a orar.
“Es una oración para pedirle a Dios algo, pero en el corazón de la oración está la conciencia de que Dios escucha, que Dios ama a su pueblo, y esa oración se hacía después de la reunión litúrgica, y esa reunión era para bendecir al Señor”, dijo Monseñor.
Mencionó que desde la familia se fomenta la oración, que aprendió Jesús también de niño, pero que a diferencia de la humanidad, Él entregó su vida.
“Dios nos ha enseñado a orar, seguramente Jesucristo aprendió de San José de sus oraciones, y las aprendió de memoria, pero Dios no tenía el peligro como nosotros de hacer ratito de oración; la oración es un espacio de búsqueda de lo que Dios quiere de nosotros, la oración es una búsqueda de la voluntad para responderle al Señor”, agregó.
Recordó que la Iglesia vive el Año de la Fe y que por ello las parroquias deberán trabajar para lograr que las comunidades tomen como forma de vida la oración.
“Tenemos un largo camino que recorrer en la Iglesia, en el camino de la oración las parroquias deberían ser escuelas de oración, las comunidades cristianas deberían ser comunidades donde se enseñe a orar”, finalizó.
Pide a jóvenes seguir al Papa
En el editorial de la publicación dominical “Gaudium”, la Arquidiócesis de León exhorta a los jóvenes a seguir el llamado del Papa Francisco.
Esto luego de la participación del Sumo Pontífice en la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevó a cabo en Brasil.
“Los jóvenes hoy en día están muy asediados por diversas empresas lucrativas, que sólo ven en ellos un ‘target’ (objetivo) para ubicar y vender sus productos. El sexo desenfrenado, las drogas, los vicios, son lobos rapaces a la caza de los jóvenes”, señala.
“Los mensajes del Papa Francisco son muy claros. En varios de ellos ha invitado a la coherencia de vida, a vivir con claridad y a ser auténticos discípulos y misioneros de Jesucristo. Los jóvenes están contentos con estos mensajes que ha venido dando el Papa”, menciona.
Arzobispo promueve la oración
Monseñor Alfonso Cortés Contreras llama a enseñar a rezar desde la familia