En Ciudad Manuel Doblado concluyeron ya los cursos de Verano que ofreció el Municipio a través de Casa de la Cultura “Ramón Torres Franco” y de la biblioteca “Juan Cayetano Gómez de Portugal”.
En Casa de la Cultura se ofreció un distractor para los niños a través de las artes “este espacio se ha creado para que se diviertan, hagan nuevos amiguitos, pero sobre todo, para que exploten al máximo su imaginación” fue la referencia cuando inició este Curso de Verano hace dos semanas.
Albino Torres, director de Casa de la Cultura “Ramón Torres Franco”, comunicó que lo mismo trabajaron con niños de 5 a 14 años en técnicas de pintura, juguete tradicional, elaboración de murales, modelado en barro, jabón y plastilina; así como activación física y una guía histórica, arquitectónica y cultural sobre los lugares y monumentos históricos del municipio.
A su vez en la biblioteca municipal “Juan Cayetano Gómez de Portugal” las últimas dos semanas se contó con el taller “El libro parlante”.
“Es importante que hagamos un hábito la lectura, pues además de aprender mucho, nuestra imaginación no tendrá límites “, les dijo el alcalde Manuel Pedroza Ramírez.
Sandra Hernández, responsable de la biblioteca, junto con su personal acompañaron a los niños de 6 a 14 años a leer con diferente ritmo y entonación, así como les ayudó a plasmar su imaginación en diversas manualidades conforme a lo que llegaron a leer.
Disfrutan del Verano en Manuel Doblado
Ya concluyeron los cursos de Verano que ofreció el Municipio a través de Casa de la Cultura y de la biblioteca “Juan Cayetano Gómez de Portugal”.