Noche de estreno total para la Fiera. Nueva playera, primer gol de Mauro Boselli en Liga, regreso goleador de Carlos Peña y, mucho más común, el  poder ofensivo de este equipo, todo combinado para un 2-1 sobre Atlas en el Jalisco.
Los Rojinegros se adelantaron con un golazo de Flavio Santos, pero luego sufrieron ante una Fiera desatada.
Britos, Boselli, Elías y el “Gullit” ligaron ataques, remates y fallas. Alan López, el joven portero local, se lució, pero la presión terminó por acabarlo.
Boselli empató a diez minutos del descanso y Peña abrió el complemento con un golazo desde la entrada del área.
León suma así dos triunfos en Liga y uno en Copa. Además, queda listo para recibir, el miércoles, al campeón América, en la Jornada 3. Juegazo que desde ya pone en vilo a toda la ciudad.

Atacan el autobús

Aficionados del Atlas lanzaron una piedra al autobús del León, cuando los Verdes salían del Jalisco. “Los súper machos de siempre nos rompieron un vidrio de una pedrada… Lo aguantó la cortina… Gracias a Dios nadie se lastimó”, escribió al respecto Matías Britos en Twitter.

El dato
racha creciente

Se levanta para rugir

El León vino de atrás para recuperarse de un gol del Atlas y con goles de Boselli y Peña suma dos triunfos en la Liga MX

La magia de la casaca verdilanca brilló en el Jalisco con el triunfo del León 1-2 sobre Atlas, que marcó el regreso de Carlos Peña a dirigir una orquesta que dio chispazos de su mejor versión.
Con la garra que imprime Gustavo Matosas, León se paró en tierra ajena y por momentos bailó a su rival, que carente de idea terminó tirado en su casa.
“El Gullit” dio claridad y visión al ataque, así como consistencia a la recuperación y repartición de juego, sin demora cerró su noche con el gol triunfal.
En frío llegó la ventaja de Atlas que sin merecer encontró con un gol tempranero al minuto cuatro en un pelotazo sin rumbo que terminó por dañar a la Fiera.
En el aire, Matías Vuoso ganó la posición a un displicente Rafa Márquez para asistir a Flavio Santos que ante la salida de William Yarbrough definió al sacar una vaselina de pierna derecha.
El gol en contra benefició a un León que se adueñó de la media cancha con Peña como estandarte y se volcó al ataque encontrando en las bandas de  Elías Hernández y Darío Burbano, provocando la potencia de Mauro Boselli y Matías Britos en el ataque para exigir al joven portero atlista Alan López.
Boselli avisó en dos cabezazos que encontraron tope con la mano del cancerbero, mientras que Britos voló al 15’ una pelota que parecía ser un pase a la red.
Era cuestión de tiempo para que “la bomba” estallara y al 36’ la táctica fija de los Verdes salió a relucir. Mauro Boselli se encontró en la boca del área chica el empate en un rebote mandado al fondo del marco tras un corner cobrado por Elías Hernández previamente rematado por “Nacho” González.
El vendaval verdiblanco siguió con su generación de juego hasta encontrar la ventaja en el amanecer de la segunda mitad con Elías Hernández  que tras unirse con Edwin Hernández asistió a “Gullit” que con parte interna se mandó un golazo al ángulo izquierdo.
Atlas comenzó a tener variantes con la desventaja, pero Yarbrough y el central Miguel Ángel Chacón se encargaron de apagar las ilusiones del empate rojinegro.
William salvó primero al meter de manera providencial la pierna derecha a un disparo de Bravo.
La intensidad subió con un balón al travesaño por parte de Amaury Ponce, mientras que al 80’ la jugada más polémica del encuentro se generó en el área atlista. Bravo tropezó con “El Aris” en un claro penal que no se marcó y que terminó por sentenciar el partido.
El escudo verdiblanco y la criticada playera salieron a defender en los minutos finales a un León que lleva paso perfecto en Liga y Copa y que espera ya al América el miércoles en el Nou Camp.

Boselli responde pronto con goles

Mauro Boselli pinta para buenas cosas con la Fiera y la suerte le sigue sonriendo.

El argentino vacunó al Atlas y tuvo un buen desempeño, siendo constante durante los minutos que estuvo en el terreno de juego, mostrando movilidad y convicción al momento de pelear cada balón.
La tercera fue la vencida y Mauro sigue demostrando que cada peso que pagó la Fiera está redituando con goles.
El argentino suma tres goles en tres partidos que ha disputado, contando los dos que anotó la Copa MX frente a Dorados y éste ante Atlas, con el que se estrena en la Liga MX.
La pareja entre Boselli y Britos luce peligrosa, provocó confusión entre los defensores del Atlas que no encontraban cómo repartirse la marca y que a final de cuentas les costó.
Mauro está encendido, entrando en estado de gracia como verdiblanco y será cuestión de tiempo para saber si es la “bomba” de la que tanto se habló respecto a él. (Octavio Zúñiga)

El dato 

Racha creciente

Tres juegos, tres goles. Mauro Boselli ha disputado tres partidos, dos de ellos como titular, en los que ha marcado un par ante Dorados y uno anoche al Atlas. Días previos al inicio del torneo dijo que necesitaba minutos para entregar goles y con lo que ha tenido  en tres encuentros, no ha fallado.

«En 5»

El León tuvo un buen primer tiempo y aunque bajó la intensidad, logró salir del Jalisco con tres puntos.

1.- La primera jugada del Atlas termino en gol, fueron tres toques y el balón llegó a Flavio Santos, quien punteó ante la salida de Yarbrough.

2.- Millar dejó ir la oportunidad de ir al descanso con dos de diferencia para los locales, a pase de Bravo. El atlista mandó su balón arriba de la portería del León.

3.- Boselli intentó en un par de ocasiones y concretó a la tercera, el portero rechaza el cabezazo de González y entre su compañero Britos terminó anotando.

4.- Matías Britos al cierre del primer tiempo dejó ir el gol en remate de cabeza que mandó fuera, terminando por no ser una noche efectiva para el uruguayo.

5.- Apenas comenzado el segundo tiempo apareció Carlos “El Gullit” Peña para soltar disparo potente y colocado que dejó sin oportunidad alguna a Rosales.

›› El árbitro

Las tarjetas amarillas fueron los mejores aliados del central para mantener el orden en el Jalisco. Amonestó a futbolistas, algunas merecidas y otras exageradas, pero efectivas para no perder el orden en el encuentro. No marcó una falta del “Aris” sobre Omar Bravo, apoyando en la decisión del abanderado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *