Sin importarles que no tengan la posesión, unas 260 personas se han adueñado de terrenos, cuchillas o área destinada para la construcción de banquetas.
Por ello el Municipio pretende venderles el área invadida o en su defecto procederán legalmente contra ellos.
El Director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes Malacatt, manifestó que en aproximadamente un mes se arrancará un programa de “Rescate de Áreas Municipales Invadidas”, que sobre todo se ha dado en fraccionamientos y colonias.
De no aceptar comprar el terreno invadido se podría exigir por la vía legal que se libere el predio invadido, dijo el funcionario.
Fuentes Malacatt explicó que es un Programa de Rescate de Áreas Municipales invadidas, que está trabajando Desarrollo Urbano en forma conjunta con Tesorería en el área de Catastro.
Dijo que ya se ha realizado un censo de las áreas municipales que se han apropiado ilegalmente y se estará haciendo un avalúo para ofrecerlo a los dueños, pues la intención es hacer una bolsa de dinero y con esos recursos comprar reserva territorial.
“En la Comisión de Desarrollo Urbano se analiza, se hace un avalúo, se ve si es vendible y en cuánto se vendería y se aprueba por Ayuntamiento. Sobre todo son áreas municipales, en fraccionamientos sobre todo en terrenos, cuchillitas que la gente se va metiendo, que va poniendo su mallita, que se va a apropiando. Ya verificamos todos esos predios, se pasan a Tesorería y se ve cuál es susceptible de que se pueda vender, se quiere formar una bolsa y con eso comprar reserva territorial”, mencionó.
Señaló que hay 260 personas invasoras y si no quieren comprar el terreno que se adueñaron se les quitará.
“Tendríamos que tomar acciones, darle mantenimiento y ver de qué manera se procede, se da en fraccionamientos, andadores. Se espera que en un mes y medio se eche a andar pues esto sucede en unas 14 colonias”, afirmó.
Señaló que actualmente no se permite dejar cuchillas sino áreas bien definidas, grandes tanto de donación y áreas verdes.
En varias partes de la ciudad se nota como es que hay personas que han enmallado o incluso hasta fincado en áreas que son parte de “la calle” y que lo toman como si fuera de su vivienda o terreno, a quienes se les estará vendiendo aún cuando sea un pequeño espacio.
Se adueñan 260 de áreas públicas
Detectan que en 14 colonias se presenta la invasión de terrenos Invasores cercan cuchillas, banquetas o terrenos que los fraccionamientos donan al Mun