Un grupo de 15 adolescentes con diabetes tipo 1 de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato A.C. partieron al Peñon, en la Sierra de lobos donde se llevara a cabo su campamento durante 3 días.
La asociación les dio la despedida en sus instalaciones, donde el doctor Fernando Mendoza Morfin les compartió un mensaje donde les dio algunas recomendaciones para este viaje y que se enseñaran a ser auto suficientes en el tratamiento de la enfermedad.
Por quinto año consecutivo la asociación realiza este campamentos en jóvenes que padezcan esta enfermedad con el objetivo de hacerlos sentir bien mientras conviven y se divierten con otras personas que pasan por la misma situación.
Durante la despedida, los jóvenes estuvieron acompañados de sus papás; Lorena Curiel, coordinadora del área de servicios de salud y nutrición y Teresa Urbina, coordinadora administrativa de la asociación también estuvieron presentes.
Del 26 al 28 de julio los jóvenes viajarán acompañados del personal del área de salud al Peñon donde practicaran diferentes actividades como tirolesa, rapel, se les brindará información de ayuda para el tratamiento de la diabetes y la activación física, el cual es de suma importancia para todos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *