Elementos preventivos acusaron al Gobierno local por incumplimiento, debido a que prometió otorgar estímulos económicos a los oficiales más destacados.
El premio sería mensual para los elementos que cumplieran de manera eficaz con su trabajo, sólo fue realizada una ceremonia en noviembre, han transcurrido casi ocho meses en los que aseguraron, no haber recibido algún apoyo económico.
El 23 de noviembre de 2012, en una ceremonia realizada en Casa de la Cultura, el alcalde Justino Arriaga Rojas reconoció a 38 elementos preventivos y viales, por la destacada labor realizada en los 43 días que llevaba al frente de la Administración.
Con esos reconocimientos, se dio inicio al programa “Desarrollo Integral de la Familia Policial”, en el que Arriaga Rojas anunció que trabajaba para obtener recursos e incentivar a los elementos que cumplieran con su labor de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Han pasado los meses y el incentivo no ha llegado a los elementos, denunciaron algunos preventivos.
“Se supone que se debería de pasar una lista con los nombres de los preventivos que hicieron buenas detenciones en el mes o que inhibieron delitos y no es cierto, no se ha pasado nada ni a la coordinación (Seguridad Ciudadana) ni a Recursos Humanos”.
Han recibido un estímulo económico, pero del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun). “Nos quieren confundir con ese apoyo pero eso es recurso federal”, dijeron.
Acusan al Municipio de incumplido
Elementos preventivos acusaron al Gobierno local por incumplimiento.