Empleados fueron desalojados por personal de Protección Civil y Bomberos tras una fuga de amoníaco al interior de una planta de hielo, en la Zona Industrial.
En el incidente no hubo heridos o intoxicados; dos ambulancias de la Cruz Roja estuvieron en el lugar en caso de que algún rescatista necesitara atención médica.
Cerca de las 8 de la noche los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de la fuga del gas en la empresa Hielo de Celaya, ubicada sobre la avenida México-Japón casi esquina con la calle Sur 2.
Los bomberos se pusieron equipo especial con mascarillas para evitar inhalar el amoníaco que ya empezaba a oler en colonias aledañas como el fraccionamiento Industriales, Tierra y Libertad y San Martín de Camargo.
“Tenemos que ser muy cuidadosos con este tipo de gas porque es muy peligroso. Tuvimos que utilizar agua para disipar la nube y se hiciera líquido. Lo bueno fue que es domingo y no hay muchos trabajadores. De-salojamos como a unos 20 más o menos”, dijo un Bombero.
La circulación en la avenida fue cerrada por elementos de Transporte y Vialidad desde la glorieta sobre la calle Álvaro Obregón hasta la salida a San Miguel Octopan, mientras los bomberos controlaban la fuga.
El director de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa comentó que se registró una sobre presión en el sistema de amoníaco que es utilizado para enfriar y fabricar los bloques de hielo, y el gas se escapó por una válvula de alivio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *