El Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos (BRED), realizó una kermés para recabar fondos y apoyar a las personas de escasos recursos; son más de 8 mil beneficiados.
Jesús Pérez Mendieta, director del BRED, dijo que el Banco apoya a personas de Pénjamo, La Piedad y Degollado, apoyos que van desde asistenciales médicos, porque se ayuda a personas que tienen problemas renales, como es el caso de Armando Valadez, a quien se le paga una sesión de hemodiálisis por semana, o el caso de una señora que se le ayuda con medicamento, por su padecimiento de cáncer.
Asimismo se ayuda en la construcción de una vivienda digna para una familia de escasos recursos, debido a que ellos vivían bajo láminas de cartón, que con la lluvia se mojan y se quedan a la intemperie.
El BRED está apoyando a una mujer que no tiene trabajo, se le apoya con un salario para que ayude dentro del Banco y lleve recursos materiales a quienes así lo requieran.
También apoyan en comunidades donde llevan despensas a los más vulnerables, además de llevar ropa, calzado y otros enseres a precios bajos, con la finalidad de que el dinero se reinvierta en otros apoyos.
El director del Banco invita a las personas que puedan apoyarlos, llevando ropa o artículos que en casa no necesitan; pueden hacerlos llegar al Banco que se ubica en la esquina de la calles Villagrán y Cuerámaro en la población de Santa Ana, de Pénjamo, Guanajuato.
APOYO DE HEMODIÁLISIS
Martha Alicia Ríos, madre de Armando Valadez, apoyado por el BRED para recibir una sesión de hemodiálisis, dice que el joven continúa con su tratamiento, porque ocupa de dos sesiones por semana, con un costo de más de 800 pesos por sesión, una es absorbida por el BRED; la otra sesión “con la ayuda de Dios y la gente”, son ya 7 meses que inició el tratamiento.
Dijo que espera que en breve el padre del menor, Martín Valadez pueda donarle uno de los riñones para que su hijo salga adelante con su enfermedad, pero aún tendrá que seguir un tratamiento costoso.
La señora Martha Ríos preparó y sirvió a los visitantes de la kermés atole y tamales; se dijo contenta de poder ayudar.
PIDE TRABAJO
Otra de las personas que apoyó al BRED en la kermés fue la señora Concepción Camarillo, que tiene 50 años.
Ella se encuentra desesperada ya que por su edad no puede encontrar un trabajo estable, por eso pidió el apoyo del BRED, ya que desea trabajar y ayudar en la economía en su casa; su marido está desempleado.
Ella tiene cuatro hijos, uno de ellos ya hizo su familia en Estados Unidos, mientras que de los otros tres, una de las mayores estudia la Universidad, estudios que han sido difícil sacar adelante, es por ello que acudió el BRED, donde el día de ayer en la kermés, preparó con agrado la enchiladas; ya en la semana se verá la posibilidad de quedarse en el Banco para recibir a cambio de su trabajo un salario en apoyo a la economía familiar.
Arman kermés para apoyar
Esta institución ayuda directamente a más de 8 mil personas; se exhorta a la población a sumarse a ésta acción