Regresa de la gira por Cuba el Ballet Folklórico Yurécuaro México Internacional, perteneciente al Centro Cultural Atoyac, que realizó su VIII gira internacional viajando a la hermana República de Cuba.
En su estancia recorrieron de un extremo a otro la isla, aunque el país es muy grande, en travesía doble de ida y vuelta en 18 horas de camino.
Dejando la magia de la Danza y el teatro Dúplex, visitaron los integrantes del Ballet, La Habana, Santiago, Camagüey, así como la casa de Colombia en Cuba y la casa del Caribe.
Siendo reconocidos en esta última como el Ballet más mexicano en su espectáculo, con ello, se ha cumplido su cometido en poner en alto el nombre de Yurécuaro, Michoacán y sobre todo a México.
Entre más de 40 países participantes, en todas las artes como fue la pintura, escultura, bailarines, actores, se dejó muy claro que el estilo del BFYMI es diferente, muy imitado pero jamás igualado, siendo esto lo que principalmente cautiva al público.
El Ballet es integrado por 14 personas que formaron parte de la gira, a su regreso y tocando tierras mexicanas se trasladaron a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
Luego a las instalaciones del Centro Cultural Atoyac, donde el Ayuntamiento de Yurécuaro organizó una bienvenida en compañía de la banda Cristera, donde familiares y el mismo presidente municipal, Rigoberto López, acompañado del secretario y regidores del Ayuntamiento, brindaron una merecida comida.
La perseverancia, el trabajo, la sencillez y la humildad hacen del Ballet Folklórico Yurécuaro México Internacional, toda una tradición con los 26 años de trayectoria, cumpliendo desde el pasado 27 de julio su gira número 20 al estado de Veracruz.
Colombia reconoció al Ballet como el “Ballet que canta con los pies”, y España como “El orgullo de México”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *