En un choque entre siete vehículos en la autopista Guanajuato-Silao, 17 personas resultaron lesionadas y un automóvil quedó volcado.
Algunos de los lesionados, entre ellos varios niños, presentaron lesiones leves, sólo cinco fueron trasladados a hospitales de las ciudades de Guanajuato y Silao.
El accidente ocurrió a unos seis kilómetros de la caseta de cuota, a la altura del Parque Bicentenario.
De acuerdo a los primeros reportes, aproximadamente a la una veinte de la madrugada del domingo, el chofer de una camioneta Hiace, de transporte de personal, color blanco con número económico PIR-0112-P, sobre la carretea de cuota Guanajuato-Silao, al parecer perdió el control del volante y chocó contra la barrera de protección de concreto que divide los carriles
Por el golpe, un tramo de la valla de contención salió proyectada, quedó atravesado en el carril contrario con dirección a la capital.
La unidad siguió avanzando y chocó contra un Volkswagen Jetta color blanco, 2010, placas de circulación GTR6486; el cual a su vez chocó contra otra camioneta Suburban color guindo, modelo 1988, con placas YHA9619 del estado de Veracruz; que se impactó contra otra Blazzer color gris, con placas de circulación GSY-7141; está última se impactó contra otra camioneta color blanco, Oldsmovile, con placas GSS-8794. Todas las unidades iban rumbo a Silao.
Debido a que un tramo de la valla de protección de concreto quedó atravesada en el carril con dirección a Guanajuato, un Sentra color gris con placas de circulación GLX-5591, en el que iban dos mujeres y dos hombres, chocó y salió proyectado, por lo que el chofer perdió el control y por alcance chocó contra un taxi color verde con blanco, con número económico LE2093 y placas de circulación LE-1105EGD, el cual era conducido por Francisco Gutiérrez Rodríguez.
Por el impacto, el Sentra quedó volcado sobre el lado del conductor, sus cuatro ocupantes quedaron atrapados adentro, mientras que el taxi quedó varado en dirección contraria a la circulación.
“El Sentra iba hacía Guanajuato, pero chocó contra la valla de contención y salió volando y me alcanzó a golpear y luego se volcó.
“Yo iba por mi prima a la capital, pero ya no pude llegar, no me paso más que golpes leves”, narró el taxista.
Tras recibir los reportes del accidente, elementos de Tránsito del Estado cerraron la circulación vial durante unos momentos para evitar más accidentes, ya que todos los vehículos quedaron atravesados en ambos sentidos de la autopista.
El tramo carretero se llenó de inmediato de paramédicos de las corporaciones de auxilios de Guanajuato y Silao, quienes llegaron a revisar a cinco lesionados que eran considerados más graves, posteriormente los trasladaron a los hospitales de ambos municipios, en tanto que en el lugar atendieron a 12 personas que presentaron heridas menores.
Entre los heridos había varios niños y tres personas de edad avanzada.
“Me acaban de avisar del accidente, yo estaba vendiendo tacos en el Baratillo y en el Sentra venían mi esposa, mi hija y dos cuñados, iban a ir al puesto a cenar tacos, habían ido a la Feria de Silao.
“Un cuñado y mi hija son los que van más lastimados, mi hija tiene golpes en las piernas y mi cuñado trae un golpe en la cabeza, ya se los llevaron al hospital”, mencionó un familiar de los heridos, mientras trataba de rescatar autopartes del Sentra volcado.
Una hora y media después, la circulación de la carretera fue habilitada nuevamente en su totalidad.
Autoridades de rescate informaron que la mayoría de los lesionados eran originarios de Guadalajara y Silao, además que los ocupantes del Jetta y la camioneta de transporte de personal escaparon del lugar y dejaron las unidades abandonadas.
Las personas provenientes de Guadalajara viajaban en la camioneta Suburban color guinda.
Carambola; 17 heridos
Una camioneta de transporte de personal inició el accidente al chocar contra la valla de protección.