Todas las estructuras que conforman el tan socorrido patíbulo tricolor han sido desempolvadas. Armarlo y utilizarlo depende de los altos mandos del balompié nacional, en especial aquellos que conforman el Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, quienes este lunes se reunirán con Justino Compeán, titular del organismo.
José Manuel de la Torre es el acusado. Los malos resultados de la Selección Nacional durante el 2013 le han llevado al cadalso.
Los verdes quedaron eliminados en la fase de grupos de la Copa Confederaciones, torneo en el que la meta era -por lo menos- clasificar a las semifinales.
El panorama se ensombreció más con la eliminación en la Copa Oro, certamen al que se asistió como bicampeón y en el que no se quedaba fuera del juego por el título desde 2005 (tres ediciones).
Fracasos que se unieron al irregular desempeño en el hexagonal final rumbo a Brasil 2014. Con cuatro juegos por disputar, el Tricolor es tercero, con ocho unidades, una más que Honduras y dos sobre Panamá. Los líderes Estados Unidos (13) y Costa Rica (11) comienzan a fugarse.
Compeán apuesta por la continuidad, pero hay algunos dueños de clubes que están nerviosos por lo mostrado en la eliminatoria. La reunión de este lunes, con representantes del América, Morelia, Pachuca, Santos y Monterrey, fue convocada el jueves.
Emilio Azcárraga Jean, propietario de las Águilas y presidente de Grupo Televisa, mantiene la fe en José Manuel. El problema es que otros empresarios están convencidos de que el golpe de timón es el único camino.
Luis Fernando Tena, campeón olímpico en Londres 2012, y Miguel Herrera, estratega azulcrema, son las opciones. Tomás Boy, Marcelo Bielsa y Guus Hiddink también han sido promovidos.
Abanico de posibilidades que tomará fuerza si este lunes los hombres con mayor fuerza en el futbol mexicano bajan el pulgar y deciden utilizar la guillotina.

›› He escuchado a varios jugadores decir que hay que apoyar, no hay que criticar para salir adelante. Esto no quiere decir que hay que esconder lo que se hace mal.‹‹
Christian Giménez, medio

›› Los dueños son los que opinan y uno está para ponerse a las órdenes del técnico, esté quien esté, pero yo respaldo a muerte al ‘Chepo’.‹‹
Jesús Corona, portero

›› En México no respetamos procesos. Debemos tener calma y la gente que está a cargo debe tomar la mejor decisión.‹‹
Ignacio Ambriz, entrenador

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *