Ni el requisito de las pruebas de Control y Confianza ha sido impedimento para que crezca el número de ingresos a la Academia Metropolitana de Policías, señaló el director Norberto Urquieta Rojas en entrevista.
El funcionario informó que hasta ahora son tres generaciones numerosas, una primera con 60, la segunda con 80 y una última con 40 elementos nuevos dentro de la Academia.
Señaló que buscan que la Academia tenga un equilibrio entre el tiempo de preparación así como los elementos graduados.
“Buscamos el equilibrio, los que ya hayan pasado las pruebas de Control de Confianza, nuestros jóvenes nuestras generaciones son de edad estándar de 18 a 21 años, son chavos que vienen de la preparatoria , que se están integrando, que a ellos les haga mucho ruido (las pruebas de control), lo ven mas como un requisito para estudiar”, comentó Norberto Urquieta.
La deserción de estas últimas generaciones han sido por la baja de máximo tres cadetes, según explicó el funcionario.
“De la generación que ingresaron 60, tenemos 57. De los de 80 tenemos 77 , siempre buscaremos que sean menos , como cualquier escuela es lógico y común de que alguien que entre , se de cuenta que es no es su manera de vida”, agregó.
En total fueron 240 los egresados que, según el director, pretenden alcanzar al final de este año.
Faltan policías por liquidar
De los 500 policías reprobados por las pruebas de Control de Confianza hasta ahora solo 128 elementos quienes se encuentran bajo algún proceso o notificados en su separación definitiva.
El secretario del Ayuntamiento, explicó que hasta ahora van solo 70 policías notificados ante el Consejo de Honor y Justicia y quienes aceptaron el convenio de su liquidación.
“De los que aceptaron convenio son 70, los que no aceptaron son alrededor de 48 “comentó.
Estos 48, no se han acercado a buscar la resolución de su suspensión definitiva.
Además son alrededor de 10 elementos quienes presentaron un amparo, ante la separación de la corporación.