Ileso, resultó el chofer de un tráiler con doble remolque que fue embestido por el tren.
El accidente ocurrió por la tarde sobre el libramiento norte, cerca del Parque Industrial, lugar al que elementos de la Policía Federal acudieron para tomar conocimiento de lo sucedido.
Varios automovilistas y operadores de camiones de carga prefirieron ingresar a la ciudad en espera de que la circulación por el lugar se normalizara.
Javier Ávila Cervantes, de 22 años de edad y originario de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, relató que conducía su tractocamión, había salido de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Gudalajara, y traía acopladas dos plataformas cargadas con un contenedor metálico cada uno.
“El tráfico iba lento, pero cuando el tren se acercó al cruce con la carretera no pitó ni nada, yo no lo escuché, es más, ya casi terminaba de pasar cuando me pegó en un costado en la parte de atrás”, comentó el chofer.
El impacto generó que los dos remolques salieran hacia la derecha de la carretera, volcaron y cayeron a un desnivel de más de cuatro metros de profundidad.
El tractocamión no alcanzó a salir de la carretera ni a volcarse, por lo que rápidamente fue desenganchado de las plataformas y reubicado.
El chofer no sufrió lesión alguna, por lo que no se requirieron los servicios de paramédicos.
En tanto que los daños en la máquina del ferrocarril fueron mínimos.
El trailero llamó a su central de ajustes para dar aviso de lo sucedido y llegar a un acuerdo con respecto al pago de las afectaciones causadas en este accidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *