En días pasados, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comenzó el Canastón “Por amor a Irapuato”, para dar apoyo a los afectados por las lluvias e inundaciones en el municipio.
La colecta se realizó los días 25 y 26 de julio para recaudar ropa, calzado, comida y muebles, en la casa de gestión del PRI, para posteriormente entregarlos a las más de 500 familias afectadas.
Arcelia González González, presidenta del comité tricolor, comentó que el sábado se abrió todo el día el centro de acopio, y que por la tarde del lunes comenzarán a entregar el apoyo en las colonias afectadas.
Son 13 colonias del municipio las que presentaron mayores afectaciones por las lluvias de la semana pasada, algunas de ellas provocaron inundaciones a casa habitación, y la perdida del patrimonio de muchas familias.
La presidenta del Comité Municipal señaló que se está planeando la ruta a seguir para entregar, de manera ordenada, los apoyos recaudados ya que además algunas comunidades también se vieron afectadas.
Durante la presentación del programa de apoyo, González González dijo que vieron la necesidad de hacer la recaudación cuando un grupo de colonos afectados se acercaron al comité para solicitar ayuda.
En este proyecto se cuenta con notarios públicos para contabilizarán lo que se recaude.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *