El programa Atracción de Inversiones intenta promover las empresas piedadenses para que sus productos se vendan en lo local, regional, estatal, nacional e internacional, y generar ingresos para el Municipio y sus habitantes, así lo informó el titular de Fomento Económico, Carlos Alberto Estrada Medina.
El programa es un sistema basado en un esquema de planeación e instrumentación de proyectos viables para el Municipio a realizarse en beneficio del desarrollo industrial, comercial, turístico, financiero y de servicios, tomando en cuenta las actividades productivas propias de la región, la situación económica y geográfica, así como la vinculación gobierno-empresa-academia.
Este programa tiene áreas mercadotécnicas, éstas son las situaciones estratégicas en el centro del país, para el abastecimiento de los principales centros de consumo.
El municipio cuenta con las vías de comunicación terrestre, aérea y férrea, lo que permite el fácil acceso a las ciudades y proveedores de los distintos estados.
Potencia en desarrollo
Es una ciudad en pleno desarrollo y con instituciones de todos lo niveles educativos.
Es la única localidad consolidada y encargada de generar los mayores volúmenes de producción, consumo y distribución; posee unos 670 mil consumidores potenciales con Guanajuato, Jalisco y con el interior de Michoacán.
Este proyecto tiene como base la generación de planes para impulsar el desarrollo.
La Piedad posee las condiciones idóneas para satisfacer las necesidades básicas del empresario interesado en invertir en la localidad, con la finalidad de hacer atractivo el mercado local, incrementando con ello la derrama económica y las fuentes de empleo.
Hay que aumentar el nivel de inversiones mediante una política de gestión y consulta pública, manteniendo una economía que garantice la continuidad de operaciones independientes de vaivenes políticos o empresariales.
La Piedad quiere ser atractiva
Intenta promover productos a nivel local, estatal, nacional e internacional