La Expoflor permanecerá hasta el 5 de agosto en el Ecoparque, donde los expositores ofrecen flores y plantas exóticas.
La afluencia de visitantes aumentó y la entrada es gratuita; ambas causas animaron a los expositores a continuar en Salamanca.
Provenientes de distintas partes del País, los vendedores ofrecen flores, árboles frutales, hierbas de olor, orquídeas, helechos, bromelias, tierra, sustrato, macetas, fertilizantes, bonsáis, plantas enredaderas, bambús, palmas y árboles ornamentales.
El horario de atención es desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en las instalaciones del Ecoparque, donde se ofrecen talleres relacionados con las plantas y en las tardes cursos dirigidos a los niños.
Alfredo Manuel Salto, uno de los organizadores de la Expoflor, comentó que entre semana varía el número de visitantes; en ocasiones acuden entre 200 a 300 personas.
Los fines de semana la cifra de visitantes incrementa de 600 hasta 2 mil personas, que recorren cada uno de los más de 30 stands.
“Hemos visto gran repunte en la afluencia de gente, fue gracias a los medios que nos han apoyado, la fecha se va a prolongar un poquito más de la estancia, debido a que hemos tenido mejores resultados y afinando por la cuestión de la primera semana que estuvo realmente baja, esperemos que esta semana se recupere lo que se perdió en la primera, estamos invitando a la ciudadanía para que siga viniendo, llevándose sus plantas y acudiendo a todos los talleres”.
La entrada anteriormente era de un peso, ahora es gratuita y de lunes a domingo es la exposición y venta de flores.
Permanece más días la Expoflor
La Expoflor permanecerá hasta el 5 de agosto en el Ecoparque.