Diamantes y joyas por 53 millones de dólares fueron robados ayer del hotel Carlton Intercontinental en Cannes, en uno de los mayores hurtos de joyas en Europa en los últimos años.
Un experto señaló que el delito tuvo lugar tras la huida de prisión de miembros de la célebre banda “Pink Panther” (Pantera rosa) dedicada al robo de joyas.
El hotel en la Riviera francesa albergaba una exhibición temporal de joyería durante el verano de la prestigiosa casa de diamantes Leviev, propiedad del multimillonario Lev Leviev.
Un portavoz policial dijo que el robo tuvo lugar alrededor del mediodía, pero no pudo confirmar los informes de los medios locales de que el ladrón era un hombre armado que rellenó una maleta con las joyas antes de hacer una salida rápida.
El lujoso hotel Carlton está en el exclusivo paseo marítimo de la Croisette, que se extiende un kilómetro y medio a lo largo de la Costa Azul, y que es visitado por ricos y famosos todo el año. La ubicación del hotel no sólo ofrece una hermosa vista del mar, sino también una escapada fácil para los posibles ladrones de joyas a lo largo del tramo de carretera.
“Es un robo enorme”, dijo Jonathan Sazonoff, editor para Estados Unidos de la página de internet Museum Security Network y una autoridad en la lucha contra la delincuencia de alto nivel.
Dijo que las probabilidades de recuperar los diamantes robados y las joyas son escasas, porque los ladrones pueden venderlos fácilmente.
Estaba previsto que las gemas valiosas estuvieran en exhibición hasta finales de agosto. No se supo de inmediato cuántas piezas fueron robadas.
Varios policías se colocaron delante de la sala de exposiciones del hotel Carlton, cerca de una boutique Cartier de diamantes, para evitar que las decenas de periodistas y fotógrafos consiguieran un vistazo del lugar.
Cannes parece ser un objetivo favorito de robos este año: en mayo hubo dos hurtos de joyas muy difundidos durante el Festival de Cine de Cannes.
En uno de los robos, los ladrones robaron cerca de 1 millón de dólares en joyas.
Perpetran robo “de película” en Cannes
Más de 53 millones de dólares en joyas y diamantes fueron hurtados ayer al mediodía de una exposición en el lujoso hotel Carlton Intercontinental en C