Para evitar que la violencia que hay en Michoacán cruce la frontera y llegue a Guanajuato, el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, hizo un llamado a las autoridades a que blinden la ciudad.
Luego de que el gobernador Miguel Márquez señalara que se blindará al estado por posibles ataques y por cómo están las cosas en el vecino estado de Michoacán, el Obispo dijo que son buenas las medidas, pero que la sociedad es la que tiene que contribuir para terminar con el crimen relacionado con las drogas.
“Qué bueno que lo hagan, creo que es necesario dado que no cambian tan fácilmente estas gentes y se ven atacados, van a buscar huir a otros lados, como se dice, la operación cucaracha”, dijo.
Agregó que sin duda en Guanajuato el crimen ya tiene gente trabajando y contactos que operan en este estado.
“Sí es necesario en los estados que limitan que se pongan atentos, que de todos modos ya todos ellos tienen contactos acá (en Guanajuato), no con la misma fuerza que en Michoacán pero están actuando.
“Se debe hacer el esfuerzo para que no se crezca el crimen, en esos estados se descuidó de mucho tiempo y eso hizo que en esos estados se fincara y llegó a la base social que es la familia”.
Dijo que en este sentido sí se debe unir la sociedad al Gobierno para disminuir los efectos del consumo de droga.
“Son buenas intenciones pero que no sean sólo palabras, que sean acciones y que la ciudadanía se ponga lista y atenta, que busquemos ser conscientes de que no colaboren los jóvenes, con la compra de drogas”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *