El Partido Acción Nacional (PAN) perdió el piso tras alcanzar triunfos electorales, gana municipios, diputaciones, senadurías y en su momento dos sexenios panistas, pero tanto triunfo le hizo perderse de lo importante: la preparación.
Basados en esta conclusión y observación interna de su realidad, el panismo programó el inicio de cursos de formación humana, oratoria y comunicación, que estarán vigentes a lo largo de tres sábados consecutivos, informó Francisco Alonso López, presidente del PAN en Purísima.
“El partido en este momento reconoce la existencia de malos resultados, malos comentarios y que se ha dejado la doctrina que impulsó Gómez Morin de estar siempre en busca de la formación de almas a través de la vocación al servicio y preparación con la formación de personas con el sentido humano en su actuar”, expuso.
Cuando el partido llevó a su gente al Gobierno, dejó de lado la parte de la preparación, razón por la que lanzaron la convocatoria a la preparación de jóvenes, mismo que ya respondieron este fin de semana, con la presencia a las 11 de la mañana con 20 muchachos procedentes de Purísima y San Francisco, siendo el primero la ciudad sede de las actividades, aunque la realidad es que esperan la presencia de por lo menos 30 jóvenes a lo largo de las capacitaciones.
La invitación se lanzó lo mismo a quienes son parte de Acción Juvenil, que a los jóvenes que aún no son parte de las filas de Acción Nacional, la previsión es que no sea el único curso, sino que haya más y se pueda continuar la formación y preparación de jóvenes a estar inmersos en la política.
Procedente de Uruapan, Michoacán; estuvo a coordinar los trabajos del primer día de acciones Jhoana Moreno, y habrá otros ponentes y capacitadores los siguientes sábados en donde se les hablará de desarrollo humano, formación ética, de principios y doctrina del PAN para convencer a los que aún no se adhieren a ser parte de la filosofía y trabajo, pues se recuerda a su vez la llegada de la Asamblea Nacional del blanquiazul el próximo 10 de agosto, donde han de tomar parte en la aportación de ideas para continuar la presencia de cara al ideal con que creció Acción Nacional.
A los jóvenes de San Francisco y Purísima, afirmó Francisco Alonso López, no los unen nada más los límites territoriales, sino la globalización política los lleva a reconocer que el trabajo hoy en día es compartido y permanente, no sólo de momentos, ni individualista.
Al final la pretensión de alcances del curso de oratoria está en llevarlo a su aprovechamiento en la vida diaria, en la comunicación en familia, en la presentación de un discurso, en la defensa de las ideas, en exponer sus resultados en el trabajo u oficina; comunicar y comunicarse es la razón central para avanzar indicó Francisco Alonso López.
Estos tipos de cursos los emprendía en los 70´s y 80´s Acción Nacional, pero alcanzar los primeros triunfos electorales, fue olvidando estos ideales de formación y preparación para la entrega en el servicio y trabajo, pero consideró que van a regresar a ser permanentes.
Promueve el PAN cursos de preparación
El partido programó el inicio de cursos de formación humana, oratoria y comunicación.