URBI-FORCE dio la campanada en la final de copa de la Liga Premier de Baloncesto de Irapuato al derrotar a Tradición Regia “A” por marcador de 90 puntos a 61. Encuentro que se llevó a cabo en la duela del Módulo COMUDAJ, donde se dieron cita un buen número de seguidores de los dos quintetos.
Después de varias semanas de posponer el encuentro, el pasado fin de semana se pudo llevar a cabo el encuentro final entre los dos mejores representativos de este organismo.
El inicio del encuentro estuvo lleno de emociones pues Tradición Regia llegaba como ligero favorito para alzarse con el triunfo, sin embargo URBI mostró tranquilidad y seguridad por parte de cada uno de sus integrantes lo que poco a poco fue inclinando la balanza a su favor. Al finalizar el primer cuarto URBI FORCE tenía ya una cómoda ventaja por 26-14.
Por lo que en el segundo cuarto los jugadores de Tradición Regia buscaron quitarse la desventaja y aunque se mostraron más certeros a la hora de encestar se fueron con el marcador en su contra por 49 puntos a 34.
Por lo que en los dos cuartos restantes Jorge Samuel Villalobos Ramírez, estratega de Tradición Regia buscó variantes para quitarse la desventaja, sin embargo los integrantes del quinteto URBI FORCE mostraron mayor inspiración y se llevaron este cuarto por 26 puntos a 8, con lo cual prácticamente sentenciaban el encuentro a su favor.
Fue en el último cuarto cuando Tradición Regia “A” tuvo su mejor desempeño sobre la duela logrando sumar 19 puntos por 15 de sus rivales que al final de cuentas se llevaron el triunfo por 90-61 y con ello conseguir su primera corona en la Liga Premier de Baloncesto de Irapuato (LIPREBI).
Con este encuentro se dieron por concluidas las actividades correspondientes al torneo de copa, por lo que el próximo fin de semana se pondrá en marcha la primera jornada del torneo de liga.
Se bebe la copa Campeón URBI-FORCE
En el encuentro final de la Liga Premier de Baloncesto de Irapuato, URBI-FORCE derrotó a Tradición Regia “A”