Cambiará de nombre la Comisaría de Seguridad Pública por Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, esto con aprobación unánime del Ayuntamiento con la apreciación de que tiene la intención de ser más cercano a la gente.
El director de Seguridad, Francisco Javier Martínez Espinosa expuso ante el cabildo las necesidades que existen de generar mayor empatía, acercamiento y relación con la ciudadanía, de quien se busca alcanzar la confianza en el actuar de la seguridad.
No afecta cambio
Aclaró que no se rompen relaciones, ni se pone en riesgo la recepción de recursos de programas federales o estatales con el cambio de denominación de la corporación, pues al contrario, hay una homologación no sólo en criterios, sino en la forma de coordinación con la Federación en los servicios de Seguridad.
El propósito es adaptar el nombre de la dirección a la realidad social actual, mejorando la percepción de la ciudadanía a través de una dirección general, encausada a brindar atención general al ciudadano, siendo que las palabras “Seguridad Pública” dan una connotación en sentido frecuente contrario a lo que se busca y esperaría.
Así que el Ayuntamiento autorizó por unanimidad el cambio de denominación para que éste comience a tener vigencia desde ahora.
Cambian de nombre a Seguridad
Cambiará de nombre la Comisaría de Seguridad Pública por Dirección General de Seguridad Ciudadana.