Resultan afectadas algunas tierras de siembra en Manuel Doblado con las lluvias registradas en días pasados, informó el alcalde de aquella ciudad, Manuel Pedroza.
Aunque no se han cuantificado los daños, mencionó el Alcalde que ya tiene conocimiento de cosechas de maíz y sorgo que se han dañado con las últimas precipitaciones pluviales.
“Ya sabemos de algunos lugares afectados, no puedo decir con exactitud cuántas hectáreas son pues no todos los ejidatarios han expuesto su situación”, mencionó Pedroza, quien dijo que ya se están realizando acciones para supervisar la situación de los ríos y presas, sobre todo para prevenir ante las lluvias que faltan en esta temporada.
Las afectaciones ocurridas, dijo, se propiciaron por la cantidad de agua que se ha depositado en las tierras con las lluvias constantes de la semana anterior, tomando en cuenta que en estos días han disminuido las precipitaciones se espera que ya no haya más parcelas dañadas.
“Las lluvias ya eran esperadas, sólo hay que tener las precauciones necesarias por parte de los ejidatarios y por nuestra parte mantener limpios los cauces de los ríos y vigilados los bordos, que estamos trabajando en eso”, indicó.
Señaló entonces que están trabajando con Protección Civil en la supervisión en la Zona Centro en donde se registró el estancamiento del agua en algunas casas, entre 10 ó 12 en donde se introdujo el agua sin que se afectara a los propietarios.
Asimismo se refirió a la labor en las comunidades como El Tepozán, Santa Cruz de Maravillas y La Calzada en donde también Protección Civil y Obras Públicas conjuntan trabajos para atender las necesidades de los ciudadanos en aquellas zonas.
El Alcalde de Manuel Doblado mencionó que se ha registrado un incremento del nivel de agua en el arroyo La Isabelota, en cuyo caso, dijo se están realizando labores de limpieza y supervisión de bordos.
Causan lluvias daños a parcelas en Doblado
Reconocen las autoridades en Manuel Doblado que las lluvias registradas hasta el momento ya afectaron decenas de hectáreas en el campo. Temen por más