La Dirección de Fomento Agropecuario en el Municipio se ha encargado de hacer gestión de programas a favor de los campesinos así lo mencionó el Subdirector de esa dependencia Jesús Ramón Soto Ortiz.
Uno de los programas Federales al cual se le ha dado seguimiento es el Procampo Productivo, según dijo Soto Ortiz la convocatoria para ser beneficiario de este se extendió hasta el día 31 de julio, cabe señalar que esta dirección solo es un enlace con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Otra de la acciones en beneficio de los agricultores es el programa Proyecto al Apoyo Tecnológico 2013, consiste en otorgar vales de 1000 pesos por hectárea a los campesinos, para que puedan cambiarlos por fertilizantes.
Según dijo Soto Ortiz se tenía previsto que el pasado 26 de julio llegaran dichos vales al municipio y que estos fueran otorgados, pero de no ser así ahora será cuestión de esperar fecha para que reciban este apoyo la personas del campo.
A la fecha se tienen registradas unas 115 solicitudes en promedio para este programa de vales, se debe resaltar que los campesinos con mayor grado de marginación tendrán prioridad para ser beneficiarios de esta ayuda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *