Prevé Ayuntamiento y Presidencia Municipal incrementar el monto de recursos aprobados al pago de liquidaciones, en el apartado de indemnización o sueldos caídos por 347 mil 500 pesos, que se traspasaron de una cuenta a otra.
La mayoría del Ayuntamiento autorizó la solicitud de la directora de Personal y Desarrollo Organizacional Sandra Yaneth López Carranza, para realizar el traspaso de dos cuentas, sólo Beatriz Laguna del (PAN) y Omar Rodríguez (PVEM) fueron los que se opusieron, aunque no marcaron una razón expresa a la negativa.
Son nueve los ex elementos de Seguridad Pública a los que hay que hacerles el pago de liquidaciones, con la aclaración que se trata de personal que ya está fuera, pero como metieron demanda por sentir injustificada su baja, el proceso de juicio aún está sin resolución, sólo que hay que prever el tener disponibles los recursos, para cuando llegue el momento de negociar con los representantes de los ex policías, y conforme a lo que consideren definir como justo las autoridades correspondientes.
Carlos Sierra López, tesorero municipal, comunicó que de la partida de seguros, habían dejado a disposición 200 mil pesos para los gastos médicos mayores en favor de los directores, sólo que la mayoría de los directores de área prefirieron mantenerse con la atención médica con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entonces ya no se va a requerir lo que se tenía para gastos médicos mayores, dinero que ahora se aprovechará íntegramente los 200 mil pesos, para las liquidaciones.
En tanto que en el apartado de pago de Infonavit se disponía de un apartado por 980 mil 487 pesos los cuales estaban etiquetados a la cobertura de junio a diciembre del pago a Infonavit, sólo que aún no se ha confirmado por parte del Instituto dar de alta al personal de Presidencia Municipal, entonces se puede considerar que junio y julio ya no se requerirán y se toma de esta partida un monto de 147 mil 500 pesos en favor de las liquidaciones.
Se hizo la aclaración que los nueve ex policías salieron por no aprobar los exámenes de Control de Confianza, y para octubre debe estar completamente depurada la Dirección General de Seguridad Ciudadana, y sólo las personas que pudieran reubicarse en áreas administrativas son los que anunció su Director se quedarían, y al resto había que liquidarlo.
En tanto de la partida de Infonavit se queda recurso designado en espera que en los próximos meses pueda quedar definido el beneficio a los trabajadores, considerando que hace tres meses se presentó la primera etapa de solicitud de registro y se está a la espera de la respuesta oficial.

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