El destino político de Silvio Berlusconi está en manos del máximo tribunal de Italia, el cual se prepara para escuchar los argumentos del ex primer ministro en su proceso por fraude.
Berlusconi fue declarado culpable de fraude fiscal por una compleja transacción por derechos televisivos por su red de comunicaciones Mediaset y fue sentenciado a cuatro años en prisión e inhabilitado por cinco años para ocupar cargos públicos. Esta es su apelación final.
La corte de casación escuchará el martes los argumentos en el caso y se espera que emita una decisión el mismo martes o el miércoles.
Berlusconi no tiene un papel oficial en el inestable gobierno de coalición de Italia, pero sigue teniendo influencia y fue clave para que la centro-derecha quedara en segundo lugar en las elecciones de febrero. Tiene un lugar en el Senado, que tendría que dejar vacante si se confirman los veredictos de la corte menor.
Destino de Berlusconi está en manos de tribunal
El ex primer ministro fue declarado culpable de fraude fiscal por una compleja transacción por derechos televisivos y fue sentenciado a 4 años de pris