El “Chucho”, como se le conocía al artillero ecuatoriano, obtuvo cuatro títulos de goleo individual, los tres últimos con las Águilas; además se coronó con Santos y América.
Apertura 2007
5 de agosto. Debutó con el Santos Laguna, club que lo trajo por primera vez al balompié mexicano, procedente de El Nacional de Ecuador. En su presentación, su equipo ganó 2-0
al Cruz Azul, aunque él no anotó.
Clausura 2008
1 de junio. Se coronó por primera vez en el futbol mexicano, con los colores de los Guerreros, al vencer en la final del certamen a Cruz Azul. En el juego de ida aportó una anotación y dio un pase para gol, clave en la coronación.
Clausura 2009
3 de mayo. Tras una mala temporada con los laguneros, en la que ni siquiera clasificaron a la Liguilla, “Chucho” jugó su último partido con los de Torreón frente al San Luis, antes de firmar con el Birmingham City, el 7 de julio.
Apertura 2010
5 de diciembre. Superada su aventura por Inglaterra, donde registró cuatro goles por lesiones, regresó a México, otra vez con el Santos Laguna y logró su primer título de goleo (14). Perdió la final contra los Rayados.
Apertura 2011
24 de julio. Debutó con las Águilas del América con un gol en el Estadio Azteca frente a los Gallos Blancos, en un ajustado 2-1; sin embargo, en esa temporada apenas marcó ocho tantos y el equipo no clasificó a la Liguilla.
Clausura 2012
29 de abril. Ya con Miguel Herrera en el timón del América, “Chucho” conquistó su segundo título de goleo, el primero con las Águilas, al marcar 14 dianas y compartir la cima de los artilleros con Iván Alonso.
Apertura 2012
3 de noviembre. En un duelo contra el Pachuca, completó un triplete y sumó así el bicampeonato de goleo individual con los azulcremas, esta vez al compartir la cima de artilleros con el chileno Esteban Paredes.
Clausura 2013
26 de mayo. Alzó la corona en la final ante Cruz Azul, al aportar uno de los goles en la serie de penaltis. Además, sumó su tercer título de goleo individual con los cremas, cuarto en su historial, esta vez absoluto.