Al rendir homenaje al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y el segundo maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las Fuerzas Armadas son clave en la misión del Gobierno de asegurar a los ciudadanos el libre tránsito en el País y una vida en paz.
En un mensaje de cinco minutos en la Secretaría de Marina, donde se realizó la ceremonia de cuerpo presente, el Primer Mandatario afirmó que sólo mexicanos con grandes virtudes deciden incorporarse a las Fuerzas Armadas y en ellas dar cauce a su valor, lealtad y su honor.
“En todos los rincones del territorio nacional debe prevalecer la seguridad y la tranquilidad para la Nación, nuestro compromiso es asegurar la libertad de tránsito, así como todos los derechos que establece la Constitución, para lograrlo, contamos con un sólido pilar como son nuestras las Fuerzas Armadas, a las que hoy reitero mi solidaridad y respaldo”, dijo el mexiquense en el homenaje privada, y del cual Presidencia difundió el audio.
El Jefe del Ejecutivo afirmó que el vicealmirante y el segundo mestre dedicaron su vida al servicio, por lo que el Gobierno honra su memoria, y refrendando su compromiso de trabajando todos los días por México en Paz.
“Estos dos grandes marinos son una pérdida profunda para la Nación. Justamente la semana pasada acompañé a los guardamarinas en su graduación (el domingo en Veracruz en la Escuela Naval), ahí puede constatar, una vez más, el gran amor y lealtad a toda prueba que tienen por nuestro País cada uno de los integrantes de la Armada de México.
“Muchos de los mejores hijos de la Nación, sirven a México desde las Fuerzas Armadas, con pasión, defienden nuestra soberanía nacional con gallardía, protegen nuestra integridad territorial y nuestras instalaciones estratégicas, con la mayor solidaridad respaldan a la sociedad que se ve amenazada con desastres naturales, con riesgo a su vida garantizan la seguridad del nuestro País para que prevalezca el Estado de Derecho, la libertad y la paz, a este selecto grupo de mexicanos, valientes y entregados, pertenecía el vicealmirante y el segundo maestre”, agregó.
Resaltó la trayectoria Salazar Ramonet en la Secretaría de Marina, pues, dijo, siempre estuvo comprometido con el bien de México.
“Ambos en el cumplimiento de sus labores trabajaron para cumplir la misión que les fue encomendada para servir a la nación, gracias a hombres institucionales, profesionales y decididos como ellos, México es un gran País.
“A lo largo de su historia, nuestra Nación ha superado sus desafíos, con mujeres y hombres que han cumplido con su deber, sin importar riesgos ni peligros, así ha sido en el pasado, así es en el presente y estoy seguro que seguirá siendo en el futuro”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *