En el municipio de Churintzio ya tiene una base de Cruz Roja.
Ayer se dio el arranque de este proyecto, donde se suman autoridades municipales, encabezadas por Juan Luis Contreras, de Cruz Roja con Arturo Nájera, así como por parte de los migrantes representados por Mauricio Franco, en espera que más ciudadanos respalden el proyecto.
Ya es una realidad
El alcalde Juan Luis Contreras, dijo que este sueño ya es una realidad, “con el apoyo de Mauricio por parte de los migrantes que donaron 2 ambulancias, auspiciado por Cruz Roja, además de que nace el proyecto en coordinación con ellos”, dijo.
Pidió el apoyo de la ciudadanía, porque este proyecto será de manera permanente, a la salida de esta administración, será la misma población quien continúe el proyecto de salvaguardar vidas, “es un proyecto ambicioso y debemos como autoridad dejar algo en beneficio de la población”, dijo.
El presidente del Consejo Administrativo de Cruz Roja en La Piedad, Arturo Nájera, señaló que la Cruz Roja es el ejemplo en el Estado de Michoacán, porque se trabaja con entusiasmo, “por eso es importante la participación de la gente y los migrantes”.
Sostuvo que este proyecto se planeó desde hace un año con 4 meses, “esto es la primera piedra de lo que se puede hacer en otros municipios de la región, además de que dijo que en Churintzio, se preparan para construir consultorios y capacitación de voluntarios”.
Mauricio Franco, en representación de los migrantes, reconoció que su esposa es la que ha impulsado para apoyar a la Cruz Roja.
De igual manera el delegado estatal de Cruz Roja, Ignacio Gallardo, dijo que la función de la Cruz Roja es subsanar las necesidades de la población, dijo tener ya presencia en varios municipios de Michoacán, pero para lograrlo, “necesitamos más que el peso, necesitamos el recurso humano que se atrevan a dar un poco por los demás, ya tenemos la Cruz Roja en Churintzio, no la dejemos morir, esto no es una obra de un minuto, debe ser permanente”.
Ya se cuenta con teléfono y radio de comunicación, ya que el municipio de Churintzio, se ubica a 35 kilómetros de La Piedad, por lo que la nueva base se ahorra tiempo vital en la atención de enfermos o lesionados por accidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *