Hallan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, no se aprecian a simple vista las características de sus facciones, fue trasladado al Semefo de Irapuato en espera de que sea reclamado por sus familiares.
De manera preliminar, autoridades ministeriales informaron que se podría tratar de un homicidio doloso, sin embargo, será hasta hoy en que se conozcan las causas del deceso.
CASO
El hallazgo se registró ayer a las 15:00 horas aproximadamente en un camino estatal que comunica a las comunidades de El Pandito y La Madeja, a unos 500 metros de esta última, del municipio de Pénjamo, Guanajuato.
El cadáver se encontraba tirado en un canal de aguas de riego para las parcelas, pero por ya tener varios días en el lugar, a este no se le apreciaba con claridad el color y tipo de ropa que vestía, además de que sus facciones del rostro y del cuerpo eran muy difíciles de detectar.
Se dijo por parte de algunas de las personas que viven cerca del lugar del hallazgo, que en los últimos días ha llovido bastante, tal vez por eso, el cuerpo que se encontraba en el agua, además de los rayos del sol y el calor, pudieron haber provocado que el cuerpo se descompusiera de manera más rápida.
En el lugar, se presentaron elementos de la policía preventiva de Pénjamo, así como de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Policía Ministerial y el agente del ministerio público de Santa Ana, quienes acordonaron el área para evitar que se borraran algunas evidencias que pudieran haber quedado en el lugar.
Los Policías Ministeriales y el agente del ministerio público, caminaron por la zona en busca de alguna evidencia, pero al parecer no se encontró algo sobresaliente, con lo que se pudiera iniciar la averiguación.
Una hora más tarde, arribó al lugar una ambulancia de Semefo y peritos para iniciar los peritajes y ordenar el levantamiento del cadáver, en espera que sea reclamado por sus familiares, integrando la averiguación previa penal correspondiente, para determinar si existió la participación de terceras personas.
Hallan cadáver en un cauce
El hombre tenía avanzado estado de descomposición; se desconoce si se trató de un crimen