Un mensaje de súplica a Dios mediante la oración enfocado a las familias, jóvenes y ancianos fue el que dirigió a los fieles el Sacerdote Mauro Noriega durante la Misa de este domingo celebrada en la cuarta calle compuesta, la López Cotilla, a cargo de la familia Soto García y vecinos.
Son alrededor de 12 años, los que la familia recibe la imagen peregrina del Patrono de Lagos. La fiesta comenzó a las 4 de la tarde cuando los feligreses se dieron cita en el Templo de San José Moscati para llevar a cabo el recorrido, donde como ya es costumbre, Jesús del Calvario fue trasladado en brazos del grupo del meseros La Fiesta y la compañía de la banda tradicional, a su recorrido hecho desde el templo hasta la calle Hidalgo, donde a su paso, los enfermos y ancianos salieron a la puerta de su casa para recibir la bendición del festejado, para luego ser colocado en un elegante altar donde sería venerado por los visitantes, quienes ofrecieron oraciones, se tomaron fotografías y guardaron respeto por esta fiesta de fe y tradición.
En la celebración Eucarística oficiada por el nuevo sacerdote del Templo parroquial del Calvario, fueron incluidas en la intención alrededor de 6 vecinos de la calle, fallecidas en lo que va de este año y que estuvieron presentes la fiesta pasada al ser devotas de Jesús del Calvario.
Terminando la misa se hizo presente el mariachi Los Caporales, generando un ambiente de fiesta familiar. Los cohetes en el momento preciso, con sus casadas de fuegos artificiales, fueron parte de la despedida de la imagen, además de los fuertes aplausos en su regreso al templo de San José Moscati.
Conjuntamente, en las presentaciones artísticas de la calle se llevó a cabo el concurso de la reina infantil, la demostración del ballet de la tercera edad de IMSS, la presentación de Ángel Flores, Rubén Serrano, Yessica Herrera y la Piris Nais, eventos organizados por Tony Muñoz, siendo parte importante del festejo, al congregar a decenas de laguenses que gustaron de cada número presentado.
Llevan Patrono a López Cotilla
Celebran vecinos en la cuarta calle compuesta al Jesús del Calvario, con una misa y tradicional verbena popular