El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) busca mejorar la imagen urbana a través del graffiti legal.
En la ciudad, uno de las situaciones que prevalece y causa un descontento en la ciudadanía, es el graffiti, pues esta actividad en su mayor parte es ‘ilegal’, se llama así por la falta de permiso para pintar en los muros de casas ajenas, que causa un daño la imagen urbana, pues en su mayoría son letras que carecen de significado.
En un trabajo donde se involucra a los presidentes de colonos, de los delegados en las comunidades, así como de los chavos que deseen incorporarse a esta actividad.
Se busca mejorar la imagen urbana a través del graffiti legal, el cual se verá reflejado con murales dentro de la ciudad en muros previamente autorizados, sin dejar de lado el objetivo principal del instituto de formar de manera integra a los jóvenes, a quienes les dan pláticas sobre el graffiti.
A través de Gerardo Rivera, coordinador de Cultura Urbana, Imjuv tiene la intención de rescatar esta práctica también llamada arte urbano, dijo Mariano Zavala, director de la dependencia.
Con la práctica de este arte, en donde se da prioridad a la zonas, en las que se encuentra en abundancia el graffiti ilegal, las cuales pueden ser atendidas a través de tres vías; una es por medio de una solicitud del presidente de colonos, a través del programa de “Ciudad Limpia” y la otra es que los chavos que practican esta actividad, lleven los permisos al instituto.
Mejorará Imjuv imagen urbana con graffiti legal
Buscan mejorar la imagen urbana a través del graffiti legal, el cual se verá reflejado con murales dentro de la ciudad