El Club León podría ser clausurado por la Profeco en caso de que reincida en prácticas que afecten la economía de los aficionados, como lo es el condicionar la venta de boletos para partidos importantes.
La Profeco exhortó a las Autoridades Municipales y a la directiva del Club León para combatir la reventa de boletos, pues se ha detectado que estaban vendiendo hasta las contraseñas en 100 pesos y lugares hasta en 200 pesos.
“El balón está en la cancha de los aficionados, no del Club. No había un precedente de este tipo de irregularidades. El Club León pagó sin más trámite, incluso ni interpuso el recurso de inconformidad y pagaron los 300 mil pesos, que es la multa que se les impuso, además de subsanar la irregularidades detectadas”, dijo el delegado federal de Profeco, José Huerta Arredondo.
El funcionario subrayó que los directivos solucionaron las irregularidades que estaban asentadas en el acta.
“Retiraron de manera inmediata la publicidad donde estaban condicionando la venta de boletos. Sólo se vendía a los aficionados que llevarán la contraseña o el talón del boleto el partido anterior, contra Dorados”.
El funcionario manifestó que en total se recibieron 12 quejas contra el Club.
Incluso hubo aficionados que denunciaron que estaban vendiendo a 100 pesos las contraseñas para poder luego adquirir un boleto contra el equipo América.
El delegado destacó que también se verificará la operación del estacionamiento: deberán de contar con un reloj checador y los precios a la vista del público y contar además con un seguro.
Hizo hincapié que Profeco no tiene responsabilidad alguna en cuanto a la reventa de boletos, sin embargo hizo un llamado a la directiva y a las autoridades municipales a combatirla.
“La directiva tiene intención de hacer bien las cosas; deben supervisar bien las taquillas para evitar la reventa. Poner mayor atención. Hay que sumar esfuerzo con las autoridades municipales, a través de Fiscalización y la Policía Preventiva para evitar la reventa, el abuso comercial y el sobrecupo”, añadió el delegado.
Luego advirtió que la reincidencia de un mismo delito será castigado con mayor energía.
“La afición merece respeto y se le debe tomar en cuenta. Esperemos que no se den prácticas abusivas, ni comportamientos discriminatorios”.
En caso de reincidencia se tiene que tener en cuenta el nivel de la clausura, que puede ser temporal; pero todo lo determinará la gravedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *