Sandra Ávila Beltrán será detenida una vez que ingrese a México después de que este lunes termine su condena en Estados Unidos, debido a que existe un juicio abierto por el delito de recursos de procedencia ilícita y del cual sólo se espera conocer la sentencia correspondiente, informaron fuentes ministeriales.
En las próximas horas Ávila Beltrán conocida como “La Reina del Pacífico” será entregada a autoridades de migración de los Estados Unidos y se procederá al trámite de deportación por lo que éste mismo día llegara a México, informaron fuentes de Departamento de Seguridad Interna.
Aun cuando la semana pasada se informó que no existen procesos en contra de Sandra Ávila, se tiene abierto todavía el juicio por “lavado” de dinero radicado en el juzgado séptimo de distrito en materia de procesos penales federales con sede en Jalisco, precisaron.
Hasta ahora la defensa de Sandra Ávila se encuentra a la espera de conocer si procede el amparo que solicitaron para que no sea enviada al penal federal de Tepic, Nayarit, sino a un centro de readaptación social estatal, con menos seguridad.
Elementos de la Policía Federal detienen en la ciudad de México a
Sandra Ávila Beltrán fue detenida por la Policía federal, junto con Juan Diego Espinoza Ramírez, en 2007. Ambos son considerados el enlace entre narcos de Colombia y los cárteles de Juárez y Sinaloa. Después de su captura, “La Reina del Pacífico” es trasladada al penal de Santa Martha Acatitla
En 2010 Ávila y Espinoza son absueltos de los cargos de narcotráfico y delincuencia organizada por un juez federal del DF, luego de que la PGR no aportó pruebas suficientes para acreditar las acusaciones que les formuló. En 2012, el gobierno de México la entrega al de Estados Unidos para que sea procesada por tráfico de cocaína.
“Reina del Pacífico” será detenida al pisar suelo mexicano
Sandra Ávila tiene un juicio abierto en el País por el delito de recursos de procedencia ilícita.