Coordinan trabajos de supervisión de presas los Directores de Protección Civil de San Diego de Alejandría y de San Francisco del Rincón.
Ante el incremento de los niveles en las presas de la ciudad de San Diego de Alejandría, las autoridades de Protección Civil de ambas ciudades se dan a la tarea de revisar el cauce de los excedentes generados en San Diego y que vienen a caer en las presas de la localidad.
De acuerdo al reporte enviado por Edgar Jacinto Ríos Villalpando, director de Protección Civil en San Diego de Alejandría, de 11 presas en la ciudad, 7 se encuentran al máximo de su capacidad.
Las tres con mayor almacén de agua en metros cúbicos son La Amapola, que recibe 3 millones, Los Griegos, con 2.1 millones y El Molino con 4.8 millones; además de Paso Verde, El Charco, El Zapote y la represilla de Padilla, que mantienen niveles menores a los 600 mil metros cúbicos.
Los niveles de las otras 4 presas mencionadas oscilan entre el 3.5% y un máximo de 70%; en cuanto a la presa El Barrial en la ciudad, se indica que hasta el miércoles de la semana pasada tenía agua hasta el 20% de su capacidad que es de 50 millones de metros cúbicos.
El agua que se está derramando en las presas de San Diego viene en cauce natural a desembocar a la presa El Barrial, no se ha determinado la cantidad de agua que está recibiendo la presa de la ciudad, razón por la que se realizará la supervisión coordinada entre ambas direcciones.
“Por lo menos cada ocho días se están revisando los niveles en las presas de la ciudad y en los ríos. En esta ocasión cuidaremos el derrame de las presas de San Diego, que al momento no representan un riesgo para la presa El Barrial ya que el nivel que ha alcanzado aún es bajo”, mencionó Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil de San Francisco.
Trabajan en equipo para prevenir tragedias
Coordinan trabajos de supervisión de presas los Directores de Protección Civil de San Diego de Alejandría y de San Francisco del Rincón.